uso de tiktok en Chile

¿Cómo está posicionada TikTok en Chile?

Compartir este contenido

La red social del momento, ya está instaurada en el país, así lo demuestran sus cerca de 3 millones de usuarios en Chile. En un reciente estudio publicado por Jelly, se analizar el estado actual de TikTok en Chile obteniendo resultados que ayudan a los profesionales del marketing a mejorar sus acciones digitales que tengan como objeto la Generación Z.

La APP preferida de la Generación Z, que tiene un comportamiento de compra muy peculiar, lentamente ha ido rebalsando hacia las otras generaciones según el último estudio de Jelly, llamado “Modo TikTok” el cual entrevistó a 400 usuarios. El público objetivo fueron personas entre 15 y 45 años, en el cual el único filtro para poder ser parte fue haber utilizado la app TikTok.

Fuente: Jelly

Según el informe del que informa la Asociación de Agencias de Medios de Chile, el 42% dice que TikTok es su aplicación más usada, el 68% confirma haber descargado la APP durante la cuarentena y el 20,3% indica que pasa más de 50 minutos mirando su contenido sin parar. Dentro de los encuestados el 60% declara que se conecta a esta red social entre las 19:00 Hrs a 24:00 Hrs. Y solo el 26% declara subir contenido habitualmente.

Fuente: Jelly

¿Los usuarios de TikTok en Chile ven contenido de marcas?

Con respecto a la relación de los usuarios con las marcas que están en TikTok, el 60,3% indica que ha visto algún tipo de contenido de marca en los últimos 3 meses y el 63% dice que le gustó este contenido, en cuanto a los famoso versus tiktokers nativos, el 66,2% dice que prefiere ver a los nativos.

«El boom de TikTok es total. A nivel global ya cuenta con más de 800 millones de usuarios y en Chile está cerca de los 3 millones. Es una de las redes sociales de moda que partió siendo exclusivamente de la generación Z y lentamente ha ido creciendo en otras audiencias», asegura Jelly en este informe.

Fuente: Jelly

En este estudio añade igualmente Jelly, se puede constatar «que durante la pandemia efectivamente la descarga de esa red social en Chile explotó: el 68% confirmó haberla descargado durante los meses de encierro». «Eso no es todo. Más del 42% de los chilenos le está dedicando entre 30 y más de 50 minutos de uso cada día y casi un 65% reconoce que al ver una marca en TikTok automáticamente su percepción cambia positivamente», concluye.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.