Kayak Chile da tendencias de viajes en 2021 en Latinoamérica

Tendencias de viajes en 2021 en Latinoamérica, según Kayak

Compartir este contenido

Si ya en 2020 se ha trastocado totalmente el sector de los viajes y el turismo debido a las restricciones y confinamientos por la pandemia de coronavirus, ¿qué sucederá en 2021? Si bien es cierto que si las diferentes vacunas del mercado se inoculan a la mayoría de la población mundial será un alivio, las tendencias de viajes en 2021 en Latinoamérica son diferentes a las de años anteriores.

Así consta en un comunicado que detalla una encuesta realizada por el motor de búsquedas de viajes Kayak Chile en septiembre de 2020. Los resultados obtenidos de las 1.351 respuestas electrónicas por parte de los encuestados señalan, en primer lugar, que las opciones más elegidas para las vacaciones 2021 son lugares amplios, el aire libre y viajar por ruta.

Lo cual tiene mucha importancia a comienzos de este nuevo año, dado que en Latinoamérica se esté en el periodo de vacaciones de verano. Además de que los propios operadores turísticos deberán tener en cuenta estas tendencias en los paquetes turísticos 2021 que ofrezcan a los usuarios interesados en viajar a según qué destinos.

Se trata de preferencias en viajes familiares sobre todo, dejando a un lado otros ámbitos turísticos como el turismo de reuniones.

Preferencias de viajeros para viajar en 2021

Como consta en la nota de prensa, estas son las tendencias de viajes en 2021 en Latinoamérica (si quiere más información concreta le recomendamos, por ejemplo, este artículo sobre cómo reactivar el turismo en México).

1.- Los latinoamericanos prefieren los espacios al aire libre

En primer lugar, de la encuesta se constata que los latinoamericanos prefieren en sus viajes para 2021 los «lugares amplios, al aire libre y en entornos naturales». De manera que estas opciones «se empiezan a perfilar como más recurrentes». Entre los motivos que señala Kayak Chile están que estos espacios «facilitan el distanciamiento social y disfrutar con tranquilidad».

A este respecto, esto es lo que opina el Regional Manager de Kayak Argentina, Chile y Perú, Gabriel Weitz:

“Chile es un país muy diverso y además de contar con hermosas playas, las rutas extensas y bien conservadas invitan a viajar por el país y recorrer diferentes circuitos donde abundan los lagos y los paisajes únicos. Se suman a las actividades al aire libre los diferentes servicios de aventura que hay en las regiones. Viajar por el país es una excelente opción para este año”

Gabriel Weitz, Regional Manager de KAYAK Argentina, Chile y Perú

2.- Se eligen viajes en 2021 por rutas usando renting de autos

La segunda de las tendencias para vacaciones en 2021 es alquilar un auto, una van o camioneta, de acuerdo al número de integrantes. Esto «permite es desplazarse de un punto a otro, en un tiempo deseado, con la posibilidad de realizar paradas que se requieran para conocer diferentes entornos y culturas. Además, esta forma de transporte facilita viajar de forma segura, solo con el grupo de viaje elegido», se señala en la nota de prensa.

3.- Preferencias por pasar las vacaciones 2021 en casa

En este caso se trata de lo que se denomina “staycations”, que «son ideales cuando no se quiere invertir un gran presupuesto o por temas de tiempos y disponibilidad no se puede viajar lejos», como se dice en el comunicado de Kayak. Así, apunta que con esta opción se puede disfrutar del período de descanso realizando diferentes actividades como ir a un restaurante, vivir un día de spa, hacer deporte al aire libre o alguna otra actividad que se prefiera.

«Otra opción muy elegida que puede condensar varias de esas actividades mencionadas es pasar un fin de semana en un hotel y disfrutar de la atención, los amenities y del relax por fuera del hogar, dejándose consentir. Averiguar lo nuevo que se ofrece cerca es muy sencillo, con la herramienta Heat maps», concreta.

4.- Con una u otra opción, prima la seguridad para los viajes en 2021

Concluimos estas tendencias de viajes en 2021 en Latinoamérica con el punto general que está por encima del resto: la seguridad. Porque más allá de que los latinoamericanos decidan viajar en las vacaciones 2021 o no, las medidas sanitarias de prevención de contagios están siempre presentes. En el caso de hacer viajes para 2021, desde Kayak se recuerda «no olvidar consultar a la hora de viajar las restricciones y políticas sanitarias de cada destino». Para ello, pone a disposición de los usuarios este Mapa de Restricciones de Viaje interactivo.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.