tendencias en marketing digital en 2023

5 tendencias en marketing digital para 2023: de hiperpersonalización a sostenibilidad

Compartir este contenido

Con el comienzo de este nuevo año, llega el momento de identificar las tendencias en marketing digital en 2023 que hay que tener en cuenta. Así que es necesario tener en cuenta el cambio que se ha producido en el comportamiento de los consumidores en los últimos años, para predecir -y aprovechar- lo que el próximo año deparará.

Las directrices en marketing digital para el 2023 exigen que las marcas se actualicen si quieren llegar, de una forma efectiva, a su público objetivo y destacar entre la competencia. Por eso, Sendinblue -la plataforma integral de marketing digital- expone, a continuación, las tendencias que marcarán el próximo año, tal y como las enumera en una nota de prensa este lunes 9 de enero de 2023.

Después de esta noticia, si quiere, puede leer este artículo sobre tendencias en podcasts en 2023.

Tendencias en marketing digital en 2023

Consumo de productos locales

El consumo de productos locales y artesanales es uno de los hábitos que surgió con la pandemia y mantiene su potencial para perdurar en los próximos años. Según datos de un estudio elaborado por Sendinblue el 44% de los consumidores compró más a pequeñas empresas durante la pandemia que antes.

¿A qué se debe esto? Los clientes sentían una mayor afinidad con las pequeñas empresas y querían impulsar las economías locales. El mismo estudio prevé que esta tendencia se mantenga; de ese total, el 92% piensa seguir comprando a las pequeñas empresas.

Hiperpersonalización

Los clientes demandan que se satisfagan sus necesidades específicas. En las estrategias de email marketing el consumidor exige mensajes concretos, únicos y con contenidos de valor centrados en él y en mejorar la satisfacción en torno a la marca. Los usuarios quieren atención personalizada y tener la posibilidad de conversar con representantes de la marca ante cualquier duda, problema u opinión.

Además, esto permitirá fortalecer el contacto con los clientes y forjar una relación más duradera. A la hora de resolver problemas, o contactar con el servicio de atención al cliente, los consumidores buscan la rapidez y mayores facilidades. Por esta razón, gran parte de las personas prefieren ser atendidas a través de canales como WhatsApp, Telegram, chat en línea o mensajes directos por redes sociales.

Redes sociales

La finalidad de escuchar nuestras redes sociales es comprender a nuestros clientes, para ofrecerles un servicio mejor. La escucha activa de redes sociales es el primer paso para conocer las últimas necesidades de nuestros clientes, sus quejas y sus peticiones y, de esta manera, conectar con ellos con mayor profundidad y profesionalidad.

Emailing

A la hora de tomar decisiones o adquirir un producto, el email marketing seguirá inspirando confianza e influyendo en las decisiones de los clientes. Los emails son un canal de comunicación aún vigente y no parece que vaya a pasar de moda a corto plazo. De hecho, cada vez adquiere más importancia. De este modo, una adecuada estrategia de email marketing puede ser decisiva para lograr el objetivo propuesto.

Sostenibilidad

Los consumidores no valoran solamente el producto, sino también el propósito. Los clientes quieren que las marcas en las que confían estén tan preocupadas por el estado del planeta como ellos. Por esta razón, aumenta la tendencia de buscar y preferir marcas innovadoras con iniciativas tangibles que aborden los retos medioambientales a los que se enfrentan industrias, naciones y comunidades a largo plazo.

Muchos clientes quieren asegurarse de que sus elecciones de consumo cotidianas estén en línea con el futuro al que aspiran. Por esta razón, tienden a apoyar a aquellas empresas que marquen la diferencia y, a la vez, les ofrezcan beneficios.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.