tendencias del mailing marketing en 2020. Vector de Icono creado por fullvector - www.freepik.es

¿Qué tendencias del mailing marketing habrá en 2020?

Compartir este contenido

Los últimos años han sido claves para que las campañas relacionadas con correo electrónico sobrevivan; cuando pensábamos que su uso se quedaba obsoleto, el Internet ha dado su mano y el hoy en día conocido mailing marketing es una de las principales acciones que los marketeros utilizamos en nuestro plan estratégico. Por ello es de vital importancia mantenerse informado sobre las últimas tendencias del mailing marketing.

Con una variedad innumerable de herramientas, plataformas y medios con los cuales podemos acércanos y llegar a nuestros consumidores, el uso de correo electrónico es fundamental para la comunicación publicitaria. Es el medio con el cual podemos obtener información importante de nuestro público objetivo y crear un CRM mucho más asertivo.

Pero a lo largo de los años hemos utilizado el correo electrónico como medio de recolección de datos, más que un medio de visualización y brandig; usualmente los datos que se obtienen por medio de este canal son: nombre, apellido, número telefónico, edad entre otros. Hoy en día el mail hace parte de las etapas de consideración de compra de los usuarios, es más fácil de medir y podemos obtener información en la etapa de recolección de datos y call to action que se producen.

Tendencias del mailing marketing para 2020

El comportamiento de los usuarios ha hecho que las técnicas utilizadas en email se reinventen y desarrollen nuevas acciones para poder ser percibidos por los usuarios. Alguna de las tendencias de Email marketing que nos pueden ayudar en nuestras campañas publicitarias para motivar al lector, son las siguientes:

Gater content

Uno de los principales retos en las tendencias del mailing marketing es obtener la dirección de correo electrónico de nuestros clientes. Con lo cual por medio de páginas web, plataformas y otros podemos pedir a los usuarios que se suscriban para que puedan visualizar o comprar algún servicio o producto y de esta forma obtenemos este dato tan importante para crear nuestra base.

Automatización

Para poder tener una automatización del envío de nuestros correos es necesario planificar el mensaje, calendario de envío y conocer la respuesta por parte del consumidor. La automatización nos permite enviar mail en tiempo real, ahorrándonos tiempo y menos personal para su realización. Existen varias plataformas que nos ayudan a planificar el envío de correos electrónico, solo necesitamos nuestra base de datos y desarrollar la campaña a implementarse; es mejor preestablecer las fechas de envío, de esta forma controlamos los días en los que necesitamos que llegue el correo a nuestros clientes.

Realizar un calendario para la implementación de las campañas es un punto importante si queremos mejorar el envío por medio de mail; además que nos permite adelantarnos a la competencia, crear contenido acorde a la estación  y poder tener una mejor medición de los objetivos.

Le mostramos las fechas más relevantes con las cuales puedes crear tus estrategias: Año nuevo; Descuentos / Rebajas; San Valentín; Carnaval; Semana Santa; Día de la Madre; Día del Padre; Verano; Regreso a clases; Halloween; Black Friday; Ciber Monday; Navidad; Fin de año.

Personalización

La personalización va de la mano con la automatización, es necesario conocer el perfil de nuestros clientes, tener bien definido el buyer persona para poder realizar diseños acordes e implantar el contenido adecuado para cada uno de ellos.

Contenido dinámico e interactivo

Desde el año 2019 la tendencia de uso de GIF y vídeos dentro de los correos electrónicos ha tenido un incremento, y las marcas están dejando a un lado los textos estáticos, poco atractivos, generando contenido más amigable visualmente. Muchos programas de correo permiten la realización de este tipo te contenido gracias a HTML5.

No solo los GIF y vídeos han tenido aceptación por parte de los consumidores, ya que la gamificación ha llegado para quedarse, y el permitir a los usuarios interactuar en el correo mientras lo leen ha creado mayor engagement, creando desafíos para el lector. Uno de los incentivos para realizar este tipo de retos puede ser las recompensas que ofrecen las marcas, como : cupones de descuento, bonos o sorpresas en sus compras.

Protección de datos

No es una tendencia dentro del mailing marketing, pero es de suma importancia tener en cuenta el cumplimiento de este punto. Los datos personales que se obtienen por este medio deben ser utilizados solo con carácter publicitario e informativo y siempre y cuando el usuario haya permito su uso con este fin.

Diseños responsive

Las campañas deben adaptarse a la mayoría de dispositivos, con un diseño responsive, para poder tener mejor alcance, si dejamos a un lado a uno de ellos podemos perder tasa de conversión. Los usuarios desean poder visualizar el mismo contenido y quizás de la misma forma tanto en un computador, celular, tablet e incluso en su TV.

Es importante generar contenido atractivo y útil con mensajes directos y personalizados para nuestros clientes, de esta forma podemos fidelizar aún más a los mismos; adicional, hoy en día debe estar todo incluido y con accesibilidad fácil e inmediata.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.