Telefónica vende filial El Salvador

Telefónica anuncia la venta su filial de El Salvador

Compartir este contenido

Telefónica ha anunciado este 14 de enero de 2022 que ha cerrado la venta del 99.3% de su filial de El Salvador a General International Telecom por un estimado de 139 millones de dólares. Telefónica vende pues su filial en el país centroamericano, que tenía por medio joint venture conjunta con Corporación Multi Inversiones, tal y como informa América-Retail.

Así, este pasado jueves se informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que una vez satisfechas las condiciones de cierre, así como la obtención de aprobaciones regulatorias pertinentes se llevaría a cabo el cierre de operaciones.

La venta fue descrita por José María Álvarez-Pallete, presidente de la compañía, como “una estrategia de creación de valor y optimización del retorno sobre el capital”. La compañía también ha vendido otras de sus filiales en países como Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Guatemala y El Salvador y ha realizado acuerdos con AT&T.

Telefónica Centroamérica inversiones pertenecía en un 60% a Telefónica y 40% propiedad de Corporación Multi Inversiones. Además, Telefónica vende también sus activos de fibra óptica en Colombia a KKR por 200 millones de dólares esto implica a su vez la participación del 40% en la sociedad que KKR creará con los adquirido.

La empresa, que ya lleva más de 30 años en el mercado latinoamericano, inició desde noviembre de 2019 una agrupación de sus actividades operativas exceptuando Brasil. Esto sigue una estrategia para modular su exposición a la región y crear condiciones para maximizar el valor de su negocio en Hispam, concluye la noticia de América-Retail.

Para más información sobre la compañía, recomendamos esta dos noticias: una sobre la creación de un hub mundial de Innovación y Talento. Y esta otra acerca de cómo seguirá apoyando a deportistas olímpicos con su programa Pódium junto al Comité Olímpico Español hasta los JJOO de París 2024.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.