Telefónica

Telefónica Tech refuerza sus recursos en materia de seguridad con un acuerdo con Qualys Inc.

Compartir este contenido

Telefónica Tech y Qualys Inc. (NASDAQ: QLYS), proveedor de soluciones de cumplimiento y seguridad basadas en la nube, han suscrito un acuerdo en el ámbito de la ciberseguridad, en virtud del cual la plataforma nativa Qualys Cloud Platform y sus aplicaciones de nube integradas se incorporan al portfolio de servicios de seguridad gestionada de Telefónica Tech para España y Portugal.

Esta alianza proporciona una «tecnología puntera para el equipo de profesionales de seguridad al ofrecer visibilidad de 360 grados en instalaciones locales, puestos de trabajo, entornos de nube, contenedores o entornos móviles y permitir, desde una única plataforma cloud, evaluar la inteligencia de seguridad crítica, así como automatizar todo el espectro de auditoría, cumplimiento y protección de los sistemas de TI y aplicaciones web». como expone la compañía en un comunicado de prensa.

“Este acuerdo con Qualys nos permitirá complementar y potenciar nuestro posicionamiento en el ámbito de la ciberseguridad de la mano de una tecnología innovadora que permite un enfoque único e integrado, proporcionando un ciclo de protección continuo. De este modo, los centros de operaciones (SOC) de Telefónica Tech podrán hacer frente a la gran complejidad de los entornos híbridos y redes múltiples de nuestros clientes con una postura de seguridad más ágil, completa y eficaz gracias a la tecnología de Qualys”.

Alberto Sempere, Director de Producto de Ciberseguridad en Telefónica Tech

Sepa más sobre el Grupo Telefónica con esta noticia en la que hemos informado de cómo su presidente, José María Álvarez-Pallete, presidirá la GSMA en 2023 y 2024.

Qué integra la plataforma de Qualys

La plataforma de Qualys integra varias soluciones de seguridad críticas en una sola plataforma proporcionando «un inventario completo y en tiempo real de todos los activos de TI y ofreciendo un ciclo de protección continuo desde un único panel de control».

De esta manera, mediante flujos de trabajo de orquestación integrados y detección de vulnerabilidades en tiempo real, el comunicado de prensa señala que «esta plataforma permite priorizar, remediar y auditar en entornos de TI cloud y on premise logrando una mayor agilidad y un ahorro sustancial de costes».

“Estamos muy satisfechos de ser un partner de confianza de Telefónica Tech y poder llevar así nuestra tecnología a todos sus clientes del mercado ibérico. Esta alianza en España y Portugal es sólo un primer paso y esperamos poder concretar nuevos acuerdos para que esto sea extensible en los próximos meses para los cientos de miles de clientes que tienen en Latinoamérica, Estados Unidos y el resto de
Europa”.

Sergio Pedroche, Country Manager de Qualys para España y Portugal

Si quiere saber más sobre noticias tecnológicas, lea este artículo sobre las ventajas que tiene el almacenamiento de datos en la nube para las empresas.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.