Tecnología en retail que marca el futuro en Latam

Tecnología en retail en las que se basará el futuro en Latam

Compartir este contenido

El nuevo tipo de tecnología en retail está marcando el futuro del mercado. Las compañías llevan mejorando su eficacia gracias a la aplicación de la tecnología en el mercado digital, ofreciendo una reestructuración tecnológica al modelo de negocio. Esto ha permitido una competitividad tanto en Latinoamérica como en el mundo.

El sector Retail y la tecnología han conseguido una oportunidad en el mercado para trabajar en conjunto. De esta manera, consiguiendo satisfacer las necesidades de los usuarios en el mercado online y offline. Es importante estar actualizado en aquellas tendencias del sector para conseguir una evolución y crecimiento empresarial. Por lo tanto conseguir atraer posibles nuevos consumidores.

4 tipos de tecnología en retail del momento

Los retailers están invirtiendo en tecnología para mejorar la experiencia del consumidor. Las plataformas de comercio electrónico, desarrollo de aplicaciones y los sistemas de punto de venta (POS) son las tecnologías más utilizadas actualmente. Además, los software de prevención de fraude, productos para la personalización de la experiencia del cliente y sistemas de gestión de contenidos son utilizados con frecuencia en Latinoamérica.

La personalización mejora la experiencia

La experiencia del consumidor es lo mas importante dentro de toda estrategia del mercado. Un ejemplo claro no es solo la estrategia de marketing de Coca-Cola, poniendo etiqueta de nombres a los productos. Esto va mas allá, ahora es el propio consumidor quien puede ser capaz de personalizar su producto. El beneficio de esto es que las empresas del sector retail pueden crear espacios de mayor confianza con el consumidor haciéndolo parte del proceso de elaboración de los productos. Además de conseguir posicionar el valor de su marca.

Tecnologías retails y el Big data

La segmentación de los públicos objetivos ya no es suficiente. Conocer a los consumidores se ha vuelto más complejo debido a sus cambios de hábitos. Las empresas se han preocupado por tener más información, un mejor control y trasparencia de los datos de sus consumidores.

Los retailers deben adquirir esta información por medio de algoritmos y agentes inteligentes. Las empresas están utilizando esta tecnología para reducir sus errores optimizando la productividad en sus departamentos empresariales.

Cabe destacar que actualmente se está implementado un nuevo tipo de tecnología en retail en Latinoamérica como el 5G, influyendo  en la transformación de las industrias. Se prevee que para el 2025 abra una cobertura de 41% en Latinoamérica, según la GSMA. Obteniendo al menos 10 millones de subscriptores en 5Gm, Datos ofrecidos por el analista de Global Data Leandro Agion.

Los Robots: el mejor amigo del sector retails

Las empresas y la inteligencia artificial se han vuelto más dependientes dentro del sector retail. Se puede conseguir actualmente en las empresas tecnologías como el reconocimiento facial o imagen y robots para manipular artículos. Aumentando la productividad del personal.

Un ejemplo claro es la empresa Falabella en Chile, que ha instalado un robot de paquetería Cleveron 402, instalado en el centro comercial Los Dominicanos en la capital de Chile, Santiago de Chile. Los clientes hacen sus compras en línea, eligen la opción de entrega en la tienda y luego lo reciben a través del robot utilizando el código de pedido.

Las empresas con uso de tecnología en retail avanzada serán aquellas que podrán permanecer en el tiempo ofreciendo una alta competitividad en el mercado.

Omnicanalidad

Antes solo había que ofrecer los productos adecuados al precio ideal. Ahora todo es más complejo con más exigencias del consumidor. Estar en contacto con los clientes a través de diferentes canales (email, redes sociales, sitio web, etc.), utilizándolos de manera unificada, ofrece una buena relación marca-cliente. Dando un gran valor a todo el producto o servicio.

Debemos estar preparados en todos los canales múltiples Por ejemplo, Puede comprar en web. Quejarse en redes sociales y devolver el producto en el loca. De esta manera el sector retail está preparado para ser capaz de preparar y despechar pedidos desde cualquier lugar manteniendo la conexión con el cliente de manera online o física.

Hoy en día la variedad de tecnología en retail va a un 100% en de innovación en el mercado. Gracias a esto el mercado latinoamericano ha logrado mayor eficiencia en sus modelos de negocios. Mejorando la experiencia del cliente. La tecnología a servido como una fuerte alianza estratégica reinventando el sector retail de manera tan dinámica e innovadora.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.