los productos tecnológicos lideran los regalos de Navidad 2021, también para menores

Los productos tecnológicos lideran los regalos de Navidad 2021, también para menores

Compartir este contenido

Ya en la semana de Navidad, la empresa de seguridad y bienestar digital para familias Qustodio recuerda que estos son días en los que muchas familias hacen las compras navideñas, un 53% según un estudio de Deloitte. Y en este año 2021 los productos tecnológicos serán de los preferidos, incluidos también para hacer regalos a los menores.

Como informa Qustodio en una nota de prensa hoy lunes 20 de diciembre 2021, este año los españoles están dispuestos a gastar más dinero en regalos, con una media de 531 euros según datos del Observatorio Cetelem. Lo que supone un aumento del 20% con respecto al gasto medio del año 2020.

Porque la campaña de Navidad es siempre «un impulso de ventas» para las marcas y tiendas, y con una mayor intención de compra, hay productos tecnológicos que sobresalen frente al resto. A este respecto, la nota de prensa concreta que, por ejemplo y según una reciente encuesta de Celside Insurance e Ipsos, «las tablets representan el 49% de la intención de compra, los ordenadores el 45%, las videoconsolas el 43% y los patines eléctricos un 41%».

Pero por delante está la intención de compra de accesorios como webcams, altavoces o auriculares, que alcanza el 55% y los smartphones, con un 51%.

Apple, marca líder en ventas y edad del primer móvil para niños

Como concreta la nota de prensa, Apple (en este artículo explicamos la estrategia de marketing de contenidos de Apple) es la marca líder en ventas para estas Navidades, ya que según las previsiones podrá vender 80 millones de unidades de iPhone «solo durante el periodo de Navidad». Y en este punto Qustodio explica que «muchas familias aprovechan esta época para regalar a sus hijos su primer teléfono móvil».

Lo que «sucede cada vez a edades más temprana», ya que «según un informe de Unicef, la edad media se sitúa por debajo de los 11 años». Por eso, Eduardo Cruz, CEO y co-fundador de Qustodio, recomienda unas pautas para que los menores «hagan un uso responsable de la tecnología, como el  acompañamiento inicial, la comunicación abierta, el uso en contexto familiar y el apoyo de herramientas de control parental para evitar el mayor número de riesgos en  el territorio digital.

“Vivimos en un mundo en el que la tecnología forma parte de casi todos los aspectos de nuestra vida y los niños, como nativos digitales, están  acostumbrados a las pantallas, incluso, a la hora de leer un libro. Es por eso por lo que  no podemos alejarlos de ella y evitar que la utilicen, sino enseñarles a cómo hacer un  uso correcto de ella”, asegura.

Baja la oferta por problemas de abastecimiento

Pese a todo lo dicho anteriormente, este año hay que tener en cuenta que por problemas de abastecimiento y de materias primas para producir ciertos productos, la subida de la demanda se contrapone por una bajada en la oferta. porque «son varias las compañías que han visto perjudicada su cadena de producción y muchos pedidos no llegarán a tiempo».

En este sentido, Nintendo «ha anunciado un recorte en ventas del 6%» en su consola Nintendo Twitch. Además de que habrá complicaciones en el suministro de la Play Station 5, «hasta bien entrado el 2022». Y es que Sony ha pronosticado que «venderá un millón menos de unidades previstas, cifra que alcanza los 15 millones».

«Pese a todos los problemas de abastecimiento que está sufriendo la industria, los  pronósticos de 2021 para el mercado de la tecnología son muy favorables. Según estimaciones de Gfk, el valor de mercado se sitúa en más de 1.240 millones de euros, un 12% más que el año pasado», concluye la nota de prensa.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.