tecnología publicitaria

Cómo la tecnología publicitaria impulsa la innovación en la empresa

Compartir este contenido

La tecnología publicitaria a menudo tiene una mala reputación, como si su existencia no fuera más que un mal necesario que mantiene vivo a Internet. Pero de una manera sutil, también es el principal conducto para la tecnología publicitaria innovadora.

En compañías como Google y Facebook, la tecnología publicitaria sirve como el núcleo lucrativo de negocios realmente matizados y con visión de futuro como expone la revista Entrepreuner.

Desafortunadamente, este lado del impacto de la tecnología publicitaria a menudo se pasa por alto. En cambio, los críticos tienden a pasar la mayor parte de su tiempo centrándose en la molestia del marketing digital que abarrota los canales de noticias y las pantallas de los ordenadores de sobremesa y los móviles. Pero las compañías que ganan dinero de esta manera -ya sea que hayan empezado o no de esa manera- se vuelven capaces de hacer mucho más.

La tecnología publicitaria de Google

Cuando la gente mira Google, probablemente piensa en él como un motor de búsqueda, que de hecho es como empezó, puro y simple. Pero Google se convirtió en una compañía tan poderosa y conocida en última instancia debido a la tecnología publicitaria, incluso si no se identifica principalmente de esa manera.

Al iniciar AdWords a principios del milenio, monetizó su poderoso motor de búsqueda, cobrando a las marcas a cambio de proporcionar anuncios relevantes en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. En 2015, la compañía ganó 75.000 millones de dólares, la mayoría de los cuales, 67.390 millones de dólares, procedían de los anuncios. Y a lo largo de los años, Google ha reinvertido esos ingresos en una nueva tecnología que va mucho más allá de la búsqueda de los mejores en su clase. Su negocio ha evolucionado continuamente.

En este sentido, Google es probablemente el ejemplo más destacado de cómo la publicidad puede financiar la innovación. Animado por los ingresos de las búsquedas pagadas, el gigante de la tecnología ha desarrollado un conjunto de productos como Gmail, Google Docs y Android, entre otros, que ayudan tanto a sus clientes B2B como al público en general. En el último decenio, Google ha sido incluso pionero en el desarrollo de automóviles que se conducen por sí solos, probando los vehículos en todo el territorio de los Estados Unidos.

Más innovaciones de Google

Los dólares de publicidad de Google también se han destinado a la financiación de los llamados «disparos de luna» que tienen aún menos que ver con su negocio principal, incluyendo la Internet alimentada por globos para las personas que viven lejos de la conectividad digital, la investigación de la prevención de enfermedades y los robots. Incluso está Calico, una empresa propiedad de Google que trabaja para aumentar la esperanza de vida de los seres humanos.

Si bien podemos dar por sentadas algunas de estas innovaciones (Gmail existe desde hace 12 años), eso no debería minimizar su influencia e importancia. Ya sea a través de anuncios de Google o de vehículos autónomos, estos proyectos comparten un tema común: El compromiso de Google de hacer nuestras vidas más eficientes.

Otro ejemplo de tecnología publicitaria e innovación: Facebook

Más recientemente, Facebook ha surgido como la versión de última generación de Google. Después de todo, la gente en su mayoría sólo piensa en él como una red social. Sin embargo, Facebook hace casi todo su dinero de publicaciones patrocinadas y sofisticadas capacidades de publicidad. En 2015, 17.08 mil millones de dólares de los 17.93 mil millones de dólares de ingresos totales de Facebook vinieron de la publicidad. En los últimos años, la percepción de Facebook ha comenzado a evolucionar de una red social a una potencia tecnológica. Finalmente está obteniendo reconocimiento por la forma en que está influyendo en el mundo de la tecnología en general.

Desde que Facebook descubrió cómo monetizar, ha explorado todo, desde video en vivo y aplicaciones de chat hasta realidad virtual e inteligencia artificial. Gracias a los ingresos por publicidad, Facebook pudo invertir en Oculus Rift y poner su peso para dar a los consumidores acceso a equipos de RV que pudieran integrarse con los medios sociales. Al igual que Google, Facebook está en camino de usarlo.

La publicidad digital puede ser a veces intrusiva y molesta, y si se vuelve abusiva, se debe llamar. Pero también es una forma de hacer dinero, una espita que permite a las empresas inteligentes innovar, ya sea que estén desarrollando una experiencia publicitaria más agradable para los consumidores o que finalmente consigan que ese coche volador despegue del suelo.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.