tecnología BrandVNO para redes móviles para empresas

Tecnología BrandVNO: cómo las empresas pueden crear redes móviles

Compartir este contenido

Las empresas en la actualidad no pueden reducir al mínimo sus relaciones con los clientes, la atención al cliente personalizada y una comunicación más fluida y transparente es importante. Además de poder ofrecer la mejor experiencia de cliente posible tanto en tiendas físicas como en el entorno digital. En este sentido, importa mucho la gestión de los datos y la telefonía móvil, por lo que hay empresas como OXIO que ofrecen a los negocios avances como la tecnología BrandVNO.

¿Qué es la tecnología BrandVNO de OXIO? Como informa la compañía en un comunicado de prensa, es una forma de asociar una marca a un servicio que los consumidores «utilizan siempre: los datos y la telefonía móvil». De tal manera que esta tecnología permite asociar la marca a los datos y la telefonía móvil, haciendo que los usuarios «puedan disfrutar de ofertas exclusivas de la red, ya que la marca puede adaptar su servicio de telefonía para brindar paquetes de datos más creativos a sus clientes».

«Esto tiene como consecuencia que cualquier marca se pueda convertir en un proveedor móvil que opere en cualquier parte del mundo, ofreciendo una conectividad que se adapte a las necesidades de sus usuarios y mejore sus experiencias de consumo», comenta OXIO. Que recuerda que hoy en día la relación empresa-cliente «es mucho más que mejorar las calificaciones de los productos o reducir los tiempos de espera».

Tecnología BrandVNO y el cliente «en el centro»

Siguiendo con el hilo, el comunicado de OXIO señala que en la actualidad entender el customer journey o viaje del cliente «consiste en mejorar las experiencias de los consumidores desde el momento en que comienzan a considerar realizar una compra para luego asegurarse de que el viaje sea lo menos complejo posible hacia la obtención de un producto o servicio».

Así, el cliente se convierte en el centro de los esfuerzos de venta (aquí puede leer un artículo sobre qué es la fuerza de ventas), marketing y estratégicos de cada marca. De tal manera que «establecer una conexión con cada usuario se torna fundamental, pero al mismo tiempo da pie al nacimiento de un nuevo reto». El reto es, en concreto, cómo lograr que una marca se acerque a los clientes para brindarle una experiencia de cliente y atención personalizada.

«Todas las marcas tienen que alinear sus estrategias hacia considerar como punto de partida las experiencias de sus clientes, ya que el comercio se enfrenta a una interminable avalancha de rivales, no solo físicos sino también digitales, en donde quien brinde la mejor experiencia para sus consumidores resultará quien obtenga mayores ganancias en el mercado», asegura el comunicado de OXIO. Por lo que, según apunta, ampliar la marca más allá de la calle «es cada vez más importante, por lo que llevar una firma a nuevos canales, puede ayudar a ofrecer una mejor experiencia al cliente».

Para lograr esto se requiere de la implementación de «soluciones adecuadas», como la tecnología BrandVNO de OXIO, «para aprovechar las tecnologías e innovaciones del mundo hiperconectado», añade la nota de prensa de la compañía.

Enfoque omnicanal: telecomunicaciones y redes móviles

El comunicado de prensa también recoge algunos datos del informe anual de Zendesk sobre tendencias en experiencia de cliente. Según este trabajo, el 60% de las empresas invertirá recursos en la mejora de la experiencia de usuario para el próximo año; que un 405 de ls negocios agregó un nuevo canal este año; que un 53% se decantó por la mensajería incluyendo aplicaciones como WhatsApp, SMS/mensajes y mensajería incrustrada en la propia web de la empresa; y que un 40% de los consumidores mexicanos contactó con las empresas a través de los móviles.

Así que el enfoque omnicanal se extiende actualmente hacia las telecomunicaciones y las redes móviles, «concediendo en ello un lugar importante y potencial a las Operadoras Móviles Virtuales». Estas, según la nota de prensa de OXIO, establecen un vínculo de comunicación directo entre marcas y clientes vía teléfonos móviles «gracias a que permite llegar a ellos fácilmente a través de datos y mensajes». Lo que supone una mayor participación, mejorar el conocimiento de los hábitos de consumo de los clientes, mejores tasas de fidelización y «sobre todo, garantizar una experiencia de los usuarios altamente personalizada».

«Muchas empresas quieren asegurarse de que les va bien en la satisfacción del cliente aumentando su rendimiento en el customer journey. Una tasa de retención de clientes superior y la capacidad de añadir nuevos clientes están ahora más que nunca relacionadas con la experiencia de cada usuario. En este escenario, contar con un operador de red inalámbrica virtual propio de la marca será clave para poner en práctica diferentes enfoques para conocer mejor la experiencia del cliente, la cual incluye agentes basados en los teléfonos, pruebas de conducción, monitorización de la red, encuestas a los clientes o redes sociales, etc.», enumera el comunicado de la compañía.

Operadora propia para tener acceso a más datos

Además de las ventajas de interacciones más personalizadas con los clientes, como se ha comentado antes hablando de la tecnología BrandVNO, tener su propia operadora «les abre las puertas a las empresas al santo Grial de datos: los datos de telefonía móvil», asegura OXIO. Con eso, prosigue, los negocios «tienen acceso a la mayor cantidad de datos de los hábitos de consumo y una comprensión completa de las experiencias de los clientes a fin de poder brindar mejores productos y servicios».

Aunque todo eso puede y debe ser hecho «siguiendo todas las regulaciones de privacidad de datos, la tecnología hace posible un grado de personalización de la estrategia de marketing que nunca había existido», señala la empresa. Porque para muchas marcas hay un «enorme potencial» de información o aumento de fidelización de clientes en la oferta de servicios de telefonía móvil.

«Una red móvil propia tiene una serie de ventajas para las compañías de cualquier sector, ya que puede utilizarse para potenciar sus tiendas, su presencia en línea y su capacidad de distribución. Significa un nuevo abanico de oportunidades que incluye un mejor conocimiento de los consumidores así como la mejora y optimización de la experiencia de su marca», concluye la nota de prensa de OXIO sobre su tecnología BrandVNO.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.