técnicas de marketing indirecto para empresas

5 técnicas de marketing indirecto que debes conocer

Compartir este contenido

Todo el mundo desea que su producto o branding destaque por sobre la competencia, y aunque existan mil formas de emplear el marketing promocional, no todas tienen la peculiaridad de ser sostenibles. El marketing indirecto es una forma de vender productos sutilmente. La mercadotecnia indirecta es la metodología de presentar el producto o servicio de modo atrayente y familiar a la audiencia objetiva, sin causar interrupciones de las actividades ni rechazo.

Para que la estrategia funcione, habrá que aportar valor al usuario y comenzar a definir relaciones más cercanas y duraderas.

Las bolsas personalizadas son un verdadero clásico cuando tenemos que promocionar algunos productos, servicios o bien cuando tenemos que extender la imagen de marca en cualquier tipo de negocio.

De este modo, el cliente potencial tendrá a su alcance un tipo de bolsa diseñada para durar y promover su logo a través de técnicas de marketing indirecto.

Negocio sostenible

Cada vez con más frecuencia, los clientes buscan realizar sus compras en negocios sostenibles. Tener un negocio comprometido con el ambiente, permitirá acceder a posibilidades más amplias para conseguir clientes potenciales.

La coherencia con la estrategia es clave. Más allá de apostar por las bolsas de tela, es recomendable llevar a cabo medidas complementarias afines a la disminución del impacto ambiental en el negocio.

Diseño de la bolsa

Una vez conocidos los conceptos significativos sobre cómo escoger una bolsa de tela, será el momento de personalizar el diseño:

  • Utilizar gamas de colores que sean acordes a la personalidad de la compañía. Los colores suaves, por ejemplo, conectan con emociones suaves y tranquilas, en contraposición a los colores más fuertes que conectan con la vitalidad y la alegría.
  • Añadir tipografía fácilmente legible.
  • No olvidar insertar un logo que instale mayor visibilidad y nitidez en la bolsa.
  • Utilizar técnicas de estampado de frases que inviten a reflexionar a los clientes, creando un recuerdo especial en ellos y diferenciando la propia marca de la competencia.

Packaging de calidad

Contar con un packaging de este tipo, internalizará más valor a la experiencia de compra de los clientes. Obsequiar bolsas personalizadas creará un mejor posicionamiento en la mente de los clientes, así como un negocio sustentable que cuide todos los detalles.

Crear diseños atractivos que les apetezca lucir a los clientes. Más allá de estampar logos, la creación de bolsas personalizadas puede contener mensajes que representen al negocio, o ilustraciones que liguen con valores genuinos.

Fidelizar clientes

Obsequiar bolsas personalizadas a los clientes puede generar incentivos para la fidelización de los mismos. Los productos de calidad gratuitos mejoran la satisfacción y la experiencia de compra. Aunque parezca mentira, este tipo de acciones pueden resultar en eficaces técnicas de marketing indirecto.

Éxito en el tiempo

Mucho se habla por estos días de brindarle a los usuarios experiencias únicas de compra, pero, ¿cuál es el límite de esas experiencias?; las tendencias de marketing señalan que no es así debido a que al cliente es importante fidelizarlo, invitarlo a que regrese y comprometerlo con la marca.

Estas técnicas de marketing indirecto contribuirán al éxito de la comercialización de bolsas personalizadas, asimismo, tendrán enorme utilidad para los usuarios, pues podrán aplicarle varios usos, llevando, donde quieran que vayan, la marca. Es el momento de dar el paso. Pensar el modelo más sostenible para el negocio y elegir el diseño adecuado para imprimir.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.