Tips para una buena estrategia de marketing de contenidos

10 técnicas para hacer una buena estrategia de marketing de contenidos

Compartir este contenido

Crear contenido atractivo para una audiencia cambiante, tiene un grado de dificultad significativo, por lo que tener estrategias buenas es indispensable. La clave de una buena estrategia de marketing de contenidos es el valor agregado que demos a los usuarios, que puedan percibir los esfuerzos de las acciones planteadas para hacerlos sentir como únicos.

Existen varios métodos y técnicas que se puede considerar para crear contenido de calidad, pero antes debemos responder preguntas sencillas que nos ayudará a ubicar la información que disponemos como empresa para plantear las futuras estrategias, las llamaremos técnicas de marketing de contenidos.

10 tips para generar un buen marketing de contenidos

1.- Conocer la situación actual, primer paso para una buena estrategia de marketing de contenidos

Determinar los puntos más importantes dentro de una empresa, o más bien tenerlos claros para empezar con información precisa que ayude a definir los objetivos. Saber cual es tu target, que producto o servicio ofreces o al cual quieres enfocarte, el precio, cuales son tus canales de contacto disponibles con tu público.

2.- Crear contenido basado en los valores fundamentales

Conocer los valores que definen o redefinen la marca, para luego configurar el como queremos que nuestra audiencia o usuarios nos perciban, dar a conocer la marca mediante valores que definan la forma o esencia de la empresa.

3.- Análisis de la competencia

Analizar la competencia, saber como maneja su contenido. Siempre es interesante conocer el manejo del principal competidor, esto no quiere decir que trataremos de replicar acciones, al contrario, saber el impacto de ellos para mejorar y enfocar en lo que realmente la audiencia necesita. El uso de herramientas es básico, permite detectar datos que ayudan a ver los errores en nuestras acciones y re dirigir esfuerzos, modificar estrategias y mejorar para conseguir una mayor audiencia.

4.- Posicionamiento de la marca

Conocer el valor de la marca en el mercado, es importante como punto de partida para próximas decisiones sobre la misma, saber lo que se dice, la reputación de la marca, detalles que proponen un camino para mejorar o mantener ciertas operaciones. Todo ello redunda en conseguir una buena estrategia de marketing de contenidos. Un ejemplo es el marketing de contenidos de Adidas.

5.- Definir objetivos

El desarrollo de una buena estrategia de marketing de contenidos, debe tener objetivos trazados con claridad, ya que de esto dependerá la forma, el proceso que plantearemos para alcanzarlos. Puede ser uno o varios, el alcanzar una comunidad mayor, mejorar el posicionamiento de la marca, incrementar ventas, visibilidad, generar tráfico, etc.

6.- Conocer a tu target

Recopilar la mayor cantidad de información posible, que permita conocer a los consumidores de tal manera que sabremos que ofrecer, como llegar a ellos. Idealizar a una persona que defina al target por completo, es una de las formas más dinámicas de saber a quien nos vamos a dirigir.

7.- Segmentar para aumentar la relación

No todos quieren lo mismo, no todos compraran los productos o servicios. Dar a los usuarios lo que buscan en el momento que lo buscan, ser eficientes con esto abrirá una brecha positiva con respecto a la conexión que queremos conseguir con nuestro público objetivo.

8. Contenidos para cada etapa del ciclo de compra

Diferenciar a los usuarios es uno de los puntos clave para que el contenido que presentemos sea el indicado, cada uno de los usuarios es diferente y se encuentra en distintas etapas del proceso de compra, por lo que el contenido debe ser distinto y a fin con lo que busca en el momento.

9.- Analizar el contenido

Saber que contenido presentar, a quien va a ir dirigido, es igual de importante que realizar un análisis durante y al final del proceso de implementación de estrategias, es esencial para conocer si lo que hacemos tiene sentido y funciona según los objetivos planteados, esto se puede obtener con más precisión aplicando herramientas diseñadas para el análisis de marketing.

10.- Crear un calendario editorial

Planear la distribución del contenido en tiempo y espacio te otorga un control de todas las acciones y resultados de las mismas, medir la efectividad por medio de herramientas que permiten realizar esta planificación. Mantener un flujo de contenido consigue que la cantidad de leads sean mayor y el posicionamiento orgánico mejorará. Siendo así el décimo tip para la planificación de una buena estrategia de marketing de contenidos.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.