TBWA\España crea la unidad GG orientada al gaming

TBWA\España crea la unidad GG para guiar a las marcas en el gaming

Compartir este contenido

El Grupo TBWA\España ha anunciado hoy 16 de febrero de 2022 la creación de su nueva unidad GG con el objetivo de «guiar a las marcas por el mundo del gaming, creando y ejecutando acciones alrededor de los videojuegos que respeten los códigos de la comunidad gaming y aporten valor a estos nuevos canales de comunicación, siempre desde el conocimiento nativo de este entorno digital».

Como informa el Grupo en una nota de prensa, la nueva unidad está liderada por Charlie Lastra y Pepelu Sánchez, Directores Creativos y Javier Villalba, Director de Negocio de la unidad. La nota también afirma que este know how «fruto de la experiencia de años detrás de una consola y al frente de una marca tan icónica como Play Station estará presente en todos los procesos de ideación, empezando por el nombre».

«Cabe recordar que TBWA\España es desde 1997 la agencia creativa de PlayStation en Iberia. El llevar 25 años trabajando para la marca les permite tener un expertise del mundo del gaming con el que pocas agencias cuentan en nuestro país», señala el Grupo.

Unidad GG y el fairplay mediante el acrónimo ‘Good Game’

El comunicado también destaca que GG es el acrónimo de ‘Good Game’ y «son las siglas que se utilizan en los videojuegos para decirle a otro jugador que ha sido una buena partida». Es decir, que en el naming de la unidad se tiene en cuenta este «término entre contrincantes que define el fairplay en el gaming».

En palabras de Charlie Lastras y Pepelu Sánchez, “tenemos un conocimiento profundo y nativo tanto de la evolución de los videojuegos como de su mercado. Sabemos perfectamente qué aporta cada juego, qué quiere cada jugador y cuál es la puerta de entrada al mundo gaming y esta puerta no es otra que la de conseguir ser parte del juego».

Además, añaden que «en la actualidad, parece que acercarse a los videojuegos consiste en colocar un logo, en hacer que un streamer mencione tu marca en un directo o en patrocinar un evento. Pero esto no es ser parte del juego, esto es interrumpir, spamear y restar a la experiencia de los jugadores, que, siendo una audiencia extremadamente exigente, no duda en rechazar este tipo de publicidad, que es percibida como una invasión. GG nace para todo lo contrario. “

La unidad GG también se centrará en el desarrollo de ideas dentro del Metaverso y según Claudia Safont, CEO de la Compañía, “formamos parte de un hub de innovación de TBWA\ a nivel mundial donde se junta el talento best in class en creación de Experiencias. Este hub abre infinidad de oportunidades y experiencias ilimitadas para nuestros clientes también en el Metaverso”.

Para más información sobre el sector del gaming, recomendamos estas dos noticias de patrocinios: una sobre que Telepizza patrocina a KOI Finetwork y esta otra acerca del acuerdo de patrocinio de Grefusa a Team Heretics.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.