talento joven y digital

Stratesys apuesta por el talento joven y digital con la contratación de 50 nuevos titulados

Compartir este contenido

La multinacional española Stratesys, hub nativo digital entre Europa y América, celebró durante el pasado mes de julio la 3ª edición de su ‘Stratesys Academy’, el programa Young Talent con el que ofrece a nuevas promociones de talento joven y digital una oportunidad para iniciar su carrera profesional en el mundo de la innovación y la tecnología.

Para esta nueva edición se ha contado con la participación de cerca de 80 titulados con talento joven y digital, previamente escogidos tras un riguroso proceso de selección de candidaturas, y procedentes de diversos grados universitarios y ámbitos académicos: ingeniería (informática, de sistemas, telecomunicaciones e industrial), matemáticas, ADE o relaciones laborales, entre otras. 

Durante el programa, los seleccionados han recibido un completo itinerario de formación, impartido por profesionales de la consultora, y organizado en torno a diferentes áreas funcionales (financiera, logística, compras, recursos humanos, etc.) de la plataforma SAP, una tecnología líder global, en la que Stratesys es una reconocida firma experta y cuya demanda de perfiles en el mercado de trabajo está en auge. 

Tras la finalización de esta tercera edición, la consultora ya ha iniciado un intenso plan de incorporación de talento joven en la compañía que se completará a principios de septiembre, y que supondrá para 50 participantes del programa su acceso al primer empleo, acompañado de un plan de carrera personalizado y una formación continua, que contempla tanto el desarrollo de habilidades como su capacitación tecnológica para poder facilitar su inserción en el mundo laboral.

Plan estratégico 2021-2023

En lo que va de año, la multinacional ya ha incrementado su equipo humano un 10%, alcanzando los 1.100 profesionales actuales, distribuidos en su extensa red de oficinas y centros expertos localizados en Europa y América. Este crecimiento se enmarca en el ambicioso plan estratégico de Stratesys para 2021-2023, en el que la firme apuesta por la captación de talento y la creación de empleo adquiere un papel protagonista, previendo alcanzar los 1.500 empleados en 2023, lo que supone un incremento del 50% con respecto a la cifra con la que arrancaba el ejercicio de 2021

Para llegar a este objetivo, Stratesys ya está formando e incorporando a nuevos profesionales expertos en nuevas realidades digitales basadas en diversas tecnologías como Big Data, Hyperautomation, Artificial Intelligence, IoT o Extended Reality, entre otras.

Precisamente en esta misma línea, la consultora ya está trabajando en la planificación de la 4ª edición de su ‘Stratesys Academy’, prevista para los próximos meses y centrada en este tipo de tecnologías.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.