Swarm, red social de Foursquare

Swarm, red social para compartir ubicación en tiempo real

Compartir este contenido

La red social Swarm fue creada originalmente por la aplicación Foursquare para ser usada dentro de esta plataforma. Su principal objetivo era que los usuarios pudieran compartir sus ubicaciones a tiempo real y así crear vínculos con las amistades generadas dentro de su perfil. Y de esta forma poder conocer diversos lugares recomendados en la ciudad donde se encuentre.

Hasta el momento, Foursquare era una app que se limitaba a brindarle opciones sobre los lugares más cercanos a usted fueran estos restaurantes, museos o bares además de darle recomendaciones de los lugares en tendencia.

Es con la creación de Swarm en 2014 cuando se decidió dividir en dos redes sociales: la antes mencionada y Foursquare, dejando esta última para descubrir lugares y Swarm para realizar los “check in” o registros y contactar con otros usuarios. Quedándose así más con la parte social.

Captura de pantalla de Swarm de Foursquare. Fuente: https://www.swarmapp.com/

Dentro de Swarm tiene la opción de realizar un check in en lugares, establecimientos y sus comercios favoritos. También puede saber dónde lo hicieron sus contactos. Lo novedoso de esta red es que le muestra si se encuentra cerca de usted algún amigo y así puede crear un item en su apartado específico de planes, utilizando la herramienta de mensajería existente en Swarm.

Se puede registrar todos los lugares que visite, desde un café, restaurante o gimnasio dentro de su ciudad. O si usted viaja a otro país, le permite guardar todas sus actividades en un mapa personal.

Características de esta red social

Esta red social le brinda un servicio de geolocalización, convirtiéndola en un diario para que guarde sus ubicaciones. Además de permitir a sus usuarios realizar seguimiento de los lugares que visita. Esto genera que la herramienta obtenga información de sus hábitos.

Con su apariencia más llamativa y renovada por completo está disponible para Android y iOs. Puede guardar recorridos y dejar registros en forma de juego por medio de un mapa interactivo en donde se marcan los lugares recorridos y estos pueden ser vistos por sus contactos.

Una de las características es saber cuáles de sus amistades están cerca, puede mandar mensajes con facilidad y si no quiere ser visto o dar a conocer su localidad cuenta de igual forma con el modo invisible.  

Puede también compartir fotos, reseñas y tips. Haciéndolo, gana monedas para alcanzar las posiciones más altas en el ranking semanal.

Diferencias entre Foursquare y Swarm

-Swarm gestionará la parte social de los check in y los alcaldes siendo esta una función utilizada con anterioridad por Foursquare. La cual consistía en darle puntos por la mayor cantidad de lugares que se visitaran generando una pequeña competencia entre sus seguidores.

-De igual forma, se incorporan stickers no solo para decir dónde se encuentra, sino cómo se siente. Foursquare renovará los badges (emblemas) dentro de los lugares visitados.

-Por otro lado, Foursquare se quedará con las recomendaciones de lugares para darle a los usuarios exclusivamente listas de opciones según sus gustos ya predeterminados por los mismos.

-La opción de recordar ubicaciones y sitios importantes que ha visitado será exclusiva de Swarm con el fin de ayudarle a revivir momentos y tal vez animarle a regresar o simplemente descubrir nuevas opciones.

-Swarm tiene un sistema de recompensas por cada registro a los diversos lugares dándole monedas que pueden ser cambiadas por stickers. Se puede generar monedas adicionales una vez por semana o ganarlas si queda en primer lugar entre su círculo de amigos cada semana.

En conclusión, las redes sociales como Foursquare o la incorporación de Swarm se convierten en un sistema de descubrimiento que puede ser muy bien utilizado por parte de las empresas y generar críticas o recomendaciones para mejorar su reputación siendo esta una forma menos invasiva de marketing y publicidad. 

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.