Suscripciones de Facebook, qué son y cómo ganan dinero los creadores de contenido

Así ayuda Facebook a los creadores contenido a ganar dinero con las Suscripciones

Compartir este contenido

En la actualidad, cualquier persona con una buena idea, buenos contenidos y algo de suerte para destacar entre su competencia puede hacerse un hueco en redes sociales y ganar dinero. Esto lo puede conseguir tanto con patrocinios por parte de marcas, siendo influencer y, en casos como Facebook, gracias a las suscripciones de los fans. Un aspecto en el que ahora, a comienzos de noviembre de 2021, presenta novedades.

Las Suscripciones de Facebook son de carácter mensual y de esa manera los fans pueden comprarlas de manera periódica para mostrar su apoyo a los creadores de contenido. A cambio, como recuerda Facebook en una publicación en su blog oficial, cuando los suscriptores interactúan con la página del creador, se les destaca. De tal forma que «los mayores seguidores reciben el reconocimiento que merecen».

Es más, los creadores de contenido con página en Facebook pueden darles a los suscriptores de pago una serie de ventajas, tales como directos o un grupo solo para ellos. O también optar por ofrecer a los fans que pagan las suscripciones una serie descuentos especiales.

Suscripciones en Facebook: bonificaciones hasta finales de 2021

Con este punto de partida, Facebook ha anunciando que para ayudar a los creadores a que su negocio de suscripciones crezca, les dará «una bonificación de 5 a 20 USD» (dólares) por cada nuevo suscriptor hasta finales de año 2021. «Este nuevo programa de bonificación forma parte del compromiso de Facebook de invertir más de 1000 millones de USD en creadores durante 2022», explica la compañía.

A este respecto, la empresa señala que los creadores pueden ganar una bonificación de hasta 10.000 USD a lo largo del programa. Que solo está disponible mediante invitación en los 27 mercados donde los creadores pueden acceder a la función Suscripciones de Facebook.

«Esperamos ampliar este programa de bonificación y otros en los próximos meses para ayudar a más creadores a crear negocios de suscripciones rentables en Facebook», aclaran desde la compañía en su blog oficial.

Antes de continuar, si le interesa el sector de la publicidad en redes sociales, le recordamos este artículo en el que explicamos cómo crear un chatbot para Facebook Ads si realiza campañas publicitarias en Facebook.

Facebook no cobrará comisiones hasta 2023

Como parte del compromiso de apoyo a los creadores, Facebook anunció a principios de 2021 que no cobraría comisiones en las compras de Suscripciones al menos hasta 2023. «Sin embargo, los creadores siguen teniendo que ceder entre el 15 y el 30 % de sus ganancias a empresas como Apple cuando se compran Suscripciones desde la aplicación de Facebook para móviles», aclara.

A este respecto, Facebook denuncia que este cobro de comisiones mensuales a Apple es «otro ejemplo de cómo las políticas de Apple están diseñadas para beneficiar sus propios intereses a costa de los creadores». Más allá de polémicas corporativas y rivalidades, en Marketing Insider Review hemos analizado la estrategia de marketing de Apple.

En relación con la compañía de la manzana, Facebook señala que la semana pasada Apple revisó sus normas sobre comunicación de información acerca de métodos de pago. Por lo cual, añade, los creadores de contenido ya «podrán usar esta funcionalidad y dirigir a su audiencia a un sitio web para móviles en el que completar la compra de Suscripciones con Facebook Pay en dispositivos iOS y Android».

«Esto significa que cuando se compren las suscripciones desde este sitio web, los creadores podrán quedarse con todo el dinero que ganen (menos los impuestos correspondientes). Cada creador cuenta con un enlace personalizado, disponible en su Creator Studio, que puede incluir en sus publicaciones en Facebook u otras plataformas para dirigir a sus suscriptores potenciales a su página de pagos en móviles. A finales de este mes, planeamos ofrecer una herramienta similar para Estrellas», apunta la red social.

Información sobre pagos de suscripciones y control sobre negocios

A todo ello añade que Facebook pretende que los creadores «entiendan con mayor facilidad los pagos que reciben por Suscripciones y las comisiones que pagan». Para ello, tiene previsto lanzar un desglose de los ingresos estimados «que mostrará a los creadores de dónde vienen sus compras, los impuestos estimados y lo que pagan a las plataformas móviles en concepto de comisiones. Esta métrica ya está disponible para los eventos en internet de pago». Recordamos a este respecto la noticia que publicamos acerca de cómo organizar eventos de pago online en Facebook.

Además de ayudar a los creadores «a quedarse con una mayor cantidad de sus ganancias y entender de dónde vienen», la compañía de Mark Zuckerberg pone énfasis en que también quiere «darles más control sobre su negocio».

«Con este objetivo, lanzaremos una opción para que puedan descargar las direcciones de correo electrónico de sus nuevos suscriptores a partir de diciembre y así tengan la posibilidad de mantener una relación con ellos fuera de Facebook», comenta.

Nuevas funciones para seguidores en Suscripciones de Facebook

Para concluir, y volviendo al protagonismo de los suscriptores de pago, la nota de prensa de la compañía recuerda que actualmente los suscriptores de páginas obtienen una insignia cuando se suscriben a un creador «para así destacar en un vídeo en directo o al dejar un comentario».

«Tanto los creadores como los suscriptores nos han comunicado lo importante que es que los creadores puedan dar a sus suscriptores el reconocimiento y el agradecimiento que merecen. Por este motivo, lanzaremos dos funciones increíbles», asegura la compañía. Concretamente:

  • En el aniversario de sus Suscripciones, los comentarios de los suscriptores se destacarán con colores y animaciones especiales, para que sobresalgan entre el resto.
  • En las transmisiones en directo, las insignias de los suscriptores se diferenciarán según el tiempo que esa persona lleve suscrita. Todo esto hará que los creadores «puedan prestar a sus mayores fans la atención que merecen con más facilidad, incluso en directos con miles de personas».

Finalmente, la empresa anuncia que implementará una serie de cambios adicionales durante los próximos meses para ayudar a más creadores a generar un flujo de ingresos rentable con Suscripciones de Facebook.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.