Beintoo publica su guía de inversiones publicitarias digitales Summer Traffic Jam

La empresa Beeinto publica Summer Traffic Jam, su Guía para inversiones publicitarias digitales data driven para el verano 2022

Compartir este contenido

Beintoo, la empresa data driven perteneciente al Grupo Mediaset, publica este martes 14 de junio su Guía para inversiones publicitarias digitales data driven para el verano de 2022. Con el nombre de Summer Traffic Jam, se trata de un documento que ofrece información «sobre las tendencias y principales insights gracias a su amplio análisis en datos».

Como explica la compañía en una nota de prensa, la publicación de la guía responde a la época estival que está a punto de empezar y que después de dos años de pandemia «trae consigo una vuelta a un verano tal y como lo conocíamos, con energía, positividad, esperanza y, sobre todo, movilidad».

A pesar de los recientes acontecimientos en el territorio europeo (como la guerra en Ucrania), que «preocupan a los usuarios, la temporada que está a punto de comenzar está marcada por oportunidades publicitarias y de segmentación de perfiles», a juicio de la empresa de data driven.

Eso es así «al poder categorizar clusters de comportamiento en función de sus acciones como los deseos por parte de los usuarios de viajar, participar en eventos en directo, redescubrir una vida cotidiana y compartir tiempo libre. Todo esto son grupos de perfiles más que interesantes para la segmentación publicitaria».

Ante de seguir, recordamos que precisamente de cara a la mayor movilidad en las próximas vacaciones de verano la marca de moda Tropicfeel ha lanzado su campaña ‘Nothing included wristband‘, de la que hemos informado en Marketing Insider Review hoy viernes 16 de junio.

Análisis de tendencias en la guía Summer Traffic Jam

En un contexto «que ha cambiado profundamente y sigue evolucionando muy rápidamente», Beintoo analiza tendencias, sectores e insights que caracterizarán las vidas de los individuos en la temporada más cálida, «durante la cual, por primera vez en tres años, las personas se sentirán realmente libres de salir de casa y retomar sus hábitos antes de la pandemia, trayendo consigo las innovaciones y los cambios que se han arraigado en la sociedad como resultado de ella».

«Es importante tener en cuenta determinados factores antes de planificar una campaña de publicidad, y la estacionalidad es crucial. Para Beintoo, es esencial aprovechar esta oportunidad de analizar nuestros datos, conseguidos a través de diferentes fuentes que nos han permitido crear este documento para que los inversores de publicidad, tenga una información precisa y exacta de cara a sus planificaciones, teniendo presente la época y la diferente tipología de consumidores en estas fechas».

Antonio Lugones, Sales Manager de Beintoo España

Vamos a ver, por lo tanto, las cuatro tendencias recogidas en la Guía para inversiones publicitarias digitales data driven para el verano de 2022 de Beintoo, Summer Traffic Jam.

El móvil

El teléfono móvil «se ha convertido en nuestro compañero inseparable, va con nosotros a todas partes y en verano mucho más». De hecho, citando datos del diario El País, el comunicado explica que «el 70% de los viajeros lo mira cada 12 minutos».

De esta manera, según Beintoo, «las conversiones en campañas de marketing móvil crecen más de un 30% durante los meses de verano respecto a la media del año y solo el 6% de las personas entrevistadas afirma apagar completamente el móvil en verano». 

Sectores

El turismo, los eventos en directo y la hostelería son los 3 sectores «de mayor crecimiento en esta época del año». La nota de prensa asegura que «las previsiones sobre este sector son muy optimistas para 2022, aumentarán los viajes internacionales, y el turismo crecerá un 53% respecto al año pasado».

Además, suben las búsquedas en Google de restaurantes y lugares para comer y el interés por la comida saludable. Muy parecido ocurre con los eventos y espectáculos, aumentan las búsquedas, principalmente en Andalucía y Madrid. 

Estamos en unos meses, además, para leer después de esta noticia, en la que es habitual que haya ventas estaciones de productos determinados cuyos picos de búsquedas y ventas aumentan en comparación con otras épocas del año.

Planificación 

Completan Summer Traffic Jam, la guía para inversiones publicitarias digitales data driven para el verano de 2022 un enfoque sobre el video contextual advertising, gracias a Viple, «el formato que contiene las noticias más virales producidas por los influencers»; la nueva solución de geo-targeting ID Free, Tiles, ideada por Beintoo, y basada en modelos look alike; y las notificaciones push, «muy eficaces en campañas drive to store, de awareness y promoción de eventos». 

Audiencias

El cuarto insight tiene que ver con las audiencias. En este sentido, la nota de prensa recoge que gracias a los análisis realizados sobre las necesidades específicas de los consumidores durante el período estival y a los insights surgidos, Beintoo «ha creado audiencias de targeting activables para campañas con diferentes comportamientos o usos y acciones enfocadas en la época veraniega». 

Beach Lovers, Party Addicted, Outside Entertainment son solo algunas de las audiencias elaboradas; también con un enfoque especial en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, y que se engloban en esta guía Summer Trafic Jam de Beintoo.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.