Aumenta un 50% el retorno de la publicidad en redes sociales durante el confinamiento

Aumenta más del 50% el retorno de la publicidad en RRSS en pandemia

Compartir este contenido

El confinamiento provocado por la declaración del Estado de Alarma para minimizar los contagios en plena pandemia de Covid-19 en España ha tenido un efecto positivo en algunos aspectos publicitarios en el sector de las ventas. Por ejemplo, el retorno de las campañas de publicidad en redes sociales ha aumentado más de un 50% en esta crisis sanitaria durante el mes de marzo.

Así se desprende de un estudio de la startup Adtuo, especialista en publicidad en Facebook e Instagram, tal y como informa el Observatorio de eCommerce & Transformación Digital. Esta startup ha analizado el comportamiento de pymes y autónomos en dichas plataformas durante este periodo.

La formación online y el e-commerce, los sectores que más aumentan su inversión

De esta manera, Adtuo concreta que la visualización de anuncios ha subido un 185%, y los clics y visitas a las webs han aumentado un 170%. ¿Qué sectores han tenido un «crecimiento más acelerado»? La formación online y el e-commerce, que son los que más han incrementado su inversión en SEM en Facebook e Instagram.

Según esta empresa, la inversión del sector de la formación online en publicidad en redes sociales ha aumentado casi un 20% y la del ecommerce un 15%. Estos datos son comparativos con respecto al mes de febrero.

Aumenta un 50% el retorno de la publicidad en redes sociales durante el confinamiento
Foto de Fondo creado por freepik – www.freepik.es

Aumenta un 800% el uso de redes sociales durante el confinamiento

En palabras de Miguel Ivars, CEO de Adtuo: «Se está consumiendo más que nunca a través de las redes sociales y este cambio de tendencia ofrece a las pequeñas empresas la oportunidad de darse a conocer, reinventarse a través de la tecnología y, así, sobrevivir en estos momentos difíciles».

Ivars lo dice porque en este periodo de confinamiento en España se ha detectado un aumento del 800% del uso de redes sociales. Por lo que, se destaca desde el Observatorio, la respuesta de pymes y autónomos en materia de inversión en publicidad en redes sociales se ha notado y mucho, a tenor de los datos expuestos.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.