startup Kitch digitalización de restaurantes

La startup Kitch expande sus servicios a restaurantes de Barcelona, Valencia y Málaga

Compartir este contenido

La startup Kitch, una empresa tecnológica con sede en Lisboa cuya misión es ayudar a los restaurantes «a digitalizarse sin perder su independencia», ha anunciado que se expande por España al desplegar su cartera de serivicios por otras ciudades, además de Madrid. En concreto, lo hará a partir de ahora en restaurantes de Barcelona, Valencia y Málaga.

Como informa la compañía en una nota de prensa, nació para ayudar «a los restaurantes a desarrollar su marca digital y a implementar un sistema de delivery sin perder la independencia». De tal manera que en la actualidad cuenta con más de 400.000 comidas servidas entre Lisboa, Oporto y Madrid.

En palabras de Rui Bento, cofundador y CEO de Kitch, «el mercado español es increíblemente interesante, la demanda de los servicios de delivery sigue creciendo. Desde Kitch queremos que más restaurantes de la geografía española puedan tener un mayor control de sus ventas online y que los usuarios puedan estar más cerca de sus restaurantes favoritos».

Antes de continuar, les recomendamos esta entrevista a Raquel González, Directora de Comunicación de TheFork, la app guía de restaurantes, si está interesado en saber más acerca del mundo de la restauración.

Funciones principales que ofrece la startup Kitch

En su misión de permitir a los restaurantes «mantener su independencia en el espacio digital», la startup Kitch proporciona una plataforma tecnológica que se centra en dos funciones principales:

  • Store: en primer lugar, ofrece a los restaurantes «la posibilidad de crear sin esfuerzo su tienda online independiente, lo que les permite vender sus platos a domicilio y para llevar». En su tienda independiente, asegura el comunicado de prensa de la empresa portuguesa, «los restaurantes recuperan el control de las relaciones con sus clientes más fieles, personalizan su página según su marca y ganan más con cada pedido, reduciendo los costes y haciendo que los pedidos digitales sean compatibles con sus negocios».
  • Connect: y en segundo término, «permite a los restaurantes gestionar todos sus pedidos digitales en un solo dispositivo, para todas las apps con las que trabajan (por ejemplo, UberEats, Glovo, Deliveroo) y para sus tiendas independientes». En este sentido, añade que «tener que introducir manualmente los pedidos en el TPV del restaurante se está convirtiendo, por fin, en algo del pasado».

De la misma manera, el comunicado de prensa destaca que recientemente ha lanzado una serie de documentales cortos que muestran las historias de 5 portugueses que tuvieron que reinventarse a sí mismos y su enfoque de entrega para sobrevivir a una pandemia global . La serie está disponible en kitch.io/independents, pero este es uno de sus documentales:

Frutas Prohibidas, restaurante vegano que implementó la plataforma

Para concluir, la nota de prensa explica que Frutas Prohibidas, un restaurante vegano en Madrid, ya ha implementado la plataforma de la startup Kitch para su tienda online y sus servicios de delivery. «La experiencia de este restaurante es un buen ejemplo de los beneficios que la plataforma ofrece a clientes y restaurantes».

«Con Kitch hemos conseguido ser dueños de nuestro delivery, así como de los datos de nuestros clientes, vendiendo tanto desde la web como desde Instagram. Podemos crear campañas de Marketing superpotentes en cuestión de minutos y con mucho más margen que vendiendo a través de terceros. Por otro lado, integramos a los demás marketplaces en un único punto que facilita enormemente la gestión de pedidos y nos hace más eficientes», afirma Javier Redondo Carbajo, Co-fundador de Frutas Prohibidas.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.