casai

La startup Casai recibe inversión por 48 millones de dólares

Compartir este contenido

Casai, que viene de “Casa Inteligente”, es una startup mexicana que ha recibido una ronda de inversión por 48 millones de dólares. La nació de la frustración de su co-fundador y actual director general, Nico Barawid, de no poder encontrar un alojamiento en hoteles, ni Airbnb que tuviera altos estándares de amenidades, comodidad y sí, porque no, lujo.

Actualmente, Casai opera en la Ciudad de México ofreciendo departamentos cuidadosamente curados y localizados en barrios y colonias de gran aceptación, llenos de tecnología y con atención personalizada para viajeros que deseen pasar unos días en la ciudad ya sea para descanso o por trabajo, de acuerdo con lo publicado en el medio Qore.

Como surgió la idea de crear Casai

De acuerdo a Barawid, quien trabajaba frecuentemente por trabajo y se hospedaba en una infinidad de hoteles y Airbnb, fue esa búsqueda del alojamiento perfecto, lo que le llevó a crear su startup, como se recoge en el medio mencionado anteriormente.

“Este es un momento emocionante para la comunidad de capital de riesgo mexicana y queremos hacer nuestra parte para celebrar la diversa gama de talento que nos rodea”.

Nico Barawid, cofundador y CEO de Casai

A pesar de ello, es importante destacar que Casai no es la propietaria de los bienea inmuebles de lujo de alquiler, aunque hace acuerdos de exclusividad con los dueños de tales propiedad para posteriormente dividir las ganancias.

Con Casai la hospitalidad se vuelve inteligente

Incorporar tecnología es muy importante para Casai, como recoge Qore. Para ello, quieren innovar al equipar cada propiedad con hardware inteligente que conecta los espacios a través de la app. Incluye checkin sin llave y el control de otros servicios como las luces, la televisión y Google Home, como apuntan desde Contxto.

“Hemos implementado herramientas tecnológicas que nos permiten ser mucho más competitivos y sostenibles. Estoy segura que en este momento, Casai está liderando el camino de la innovación en la industria de la hospitalidad en México”,

María del Carmen Herrerías, co-fundadora y COO de Casai

La tecnología también se utiliza en otros aspectos de la compañía, como la logística y las actividades realizadas tras bambalinas, como seleccionar las unidades. 

Invertir en la experiencia

El equipo de Casai está muy involucrado, ya que examinan cuidadosamente las unidades para asegurarse que pueden proporcionar todos las instalaciones y servicios premium, como se apunte desde el citado medio.

Además, la compañía no se enfoca solo en ofrecerte un alojamiento, también promueve las pinturas y muebles de artistas locales. Las piezas están disponibles para que los huéspedes las compren. Además, tienen servicios de recepción que pueden ayudarlos con la experiencia local con actividades y reservaciones a restaurantes

Los nuevos fondos, de hecho, se usarán para invertir en el desarrollo de la tecnología de smart home y para ampliar al equipo que actualmente trabaja en Casai.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.