Springfield Metacollection en el metaverso

Springfield lanza la primera colección digital exclusiva en el metaverso: Springfield Metacollection

Compartir este contenido

Springfield, la firma casualwear de Tendam, ha anunciado hoy lunes 21 de noviembre de 2022 el lanzamiento de Springfield Metacollection: su primera colección digital en exclusiva para las plataformas de Roblox y Decentraland, adaptándola a los diferentes públicos y estética de cada uno de estos entornos.

Como informa la firma de ropa en un comunicado, el lanzamiento será a finales de noviembre y estará disponible durante un mes. Su desarrollo ha sido con Playoffnations, empresa española especializada en experiencias en el metaverso, junto a AlterHeaven, empresa especialista a en Web3 y el metaverso.

Springfield Metacollection estará inspirada en una colección física ya existente y los usuarios podrán adquirir las prendas para sus avatares digitales en las tiendas online de ambos espacios. Los que adquieran las prendas en Roblox «solo podrán utilizarlas en Roblox, mientras que los que las adquieran en Decentraland gozarán de propiedad exclusiva de esa prenda y podrán utilizarla en otros espacios, gracias a la tecnología Blockchain«, aclara la firma en su comunicado.

Para más información sobre el Grupo Tendam, recordamos la noticia sobre el estreno de su campaña Nice to mix you, con la que «comunica la particularidad» de la plataforma mySpringfield. Aquella fue una acción de la agencia Wunderman Thompson España.

Por qué lanza Springfield Metacollection en Roblox y Decentraland

Con esta acción, Springfield afirma que «llegará a un nuevo público, los usuarios de estas plataformas digitales, que registran el mayor crecimiento de audiencia, con el objetivo de que su colección vista a los avatares de diferentes metaversos de forma omnicanal y multiplataforma».

El comunicado de prensa sobre el próximo lanzamiento de Springfield Metacollection explica que la selección de Roblox y Decentraland para hacer la prueba es porque son «las dos principales plataformas del metaverso».

  • Roblox, con 52,2 millones de usuarios, la ha elegido «por su gran popularidad y alcance y porque permite llegar a un mayor público».
  • En el caso de la segunda, el motivo de la elección es «su potencial de personalización y de máximo control a los usuarios a la hora de gestionar el espacio y sus relaciones». Por eso, en Decentraland «se creará una tienda Springfield virtual donde los usuarios podrán entrar con sus avatares para probarse y comprar las prendas, sí así quieren, como en una tienda real».  

Sepa más sobre el mundo del metaverso con esta noticia sobre la creación de la colección Eficacia NFT 2022 con los trofeos de los premiados en los Premios a la Eficacia 2022.

Declaraciones

“La moda es una expresión de la personalidad y, tal y como ocurre en el mundo físico, cada persona elegirá tener su avatar único en el metaverso. El avatar en sí es moda, una expresión digital de tu personalidad y de cómo quieres que el resto te vea».

Rosario Treviño, directora de marketing y comunicación de Springfield

“Los datos no mienten: el mundo de los videojuegos facturó a nivel mundial alrededor de 61 mil millones de dólares en 2021, únicamente en la compra de bienes virtuales, skins y cosméticos para tu avatar. Una cifra que podemos comparar con la industria de la moda, quien alcanzó la facturación de 825.70 millones de dólares en 2021. Es lógico, pues, que ambos mundos unan sus esfuerzos para crecer juntos».

Marc Pérez Miralles, Co-founder y CEO en Playoffnations y Co-founder en Alter Heaven
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados