sportainment

Sportainment, la manera de vivir el deporte en pandemia

Compartir este contenido

Los deportes se han convertido en una de las piedras angulares de la industria del entretenimiento. Los eventos deportivos no sólo han ganado impulso por la celebración de partidos, torneos y competiciones, sino por todo lo que los rodea y con ello nace el Sportainment, una nueva acción donde el patrocinio deportivo puede invertir.

Como se dice desde Broadbandnews, este sector presta especial atención a la comunicación, tanto al cómo y cuándo como al formato de los contenidos. El deporte se fusiona con el entretenimiento hacia una nueva definición de marketing deportivo, también conocido como sportainment, que compite con los deportes electrónicos la inversión publicitaria de los anunciantes o marcas patrocinadoras de eSports.

Este nuevo término puede definirse como el diseño y la ejecución de técnicas de publicidad y marketing para maximizar la audiencia, la conciencia y el alcance de todas las marcas involucradas. En efecto, como se mencionó anteriormente, el sportainment trasciende el campo convencional de la competición.

Sportainment como estrategia de comercialización

Como en cualquier estrategia de comercialización, las marcas en los eventos deportivos deben estar a la vanguardia de todas las tendencias para obtener el mayor posicionamiento posible. A continuación se enumeran algunas de las principales tendencias de los eventos deportivos de esta temporada de acuerdo a los expertos consultados desde Broadbandnews.

Experiencia de los aficionados: Enfatizar la experiencia por encima de la marca, especialmente en los eventos deportivos. El aspecto más importante de la experiencia del aficionado o experiencia de cliente es que el usuario conecta la acción con la marca de la forma más natural posible.

Tecnología Deportes: La tecnología es uno de los canales más importantes en cuanto a entretenimiento se refiere. Aprovechar las tendencias tecnológicas para potenciar nuestra marca es uno de los principales objetivos a tener en cuenta.

Las nuevas generaciones: El público más joven, los nativos digitales, son el futuro. Estudiar su comportamiento, su conjunto de valores y sus principales intereses son elementos clave de investigación para establecer la mejor estrategia de marca, más aún cuando se trata de marketing deportivo.

Generando de atmósfera en vivo en coberturas

La empresa alemana de medios de comunicación Sportainment ha desarrollado una solución totalmente automatizada para añadir la atmósfera del estadio a la cobertura deportiva en directo que tiene lugar sin espectadores debido al brote de Coronavirus, como expone el medio Broadbandnews.

«En la situación de los estadios, que actualmente es muy insatisfactoria para los operadores de eventos, las emisoras de televisión y los aficionados por igual, el uso del generador DLA para los partidos ‘a puerta cerrada’ puede garantizar una aceptación significativamente mejorada por parte de los espectadores de televisión y, por lo tanto, asegurar importantes índices de audiencia, alcance y cuota de mercado para los partidos en directo. Y todo ello en condiciones muy atractivas, porque el generador DLA es un sistema de audio totalmente automatizado con una rápida integración operativa sin necesidad de más personal o esfuerzo técnico».

Gisbert Wundram, Director Gerente de Sportainment Medien.

El generador de atmósfera dinámica en vivo (DLA) utiliza un procesamiento en vivo basado en datos de seguimiento del juego en vivo actual, generando la atmósfera sonora apropiada para las escenas del juego en tiempo real.

El motor de audio tiene en cuenta el tamaño del estadio en el que se desarrolla el juego y el número de aficionados locales y extranjeros que pueden estar en el estadio. A partir de una selección de cientos de archivos de sonido individuales, la secuencia de atmósfera correspondiente se asigna automáticamente a la situación de juego en vivo.

El motor de audio también puede ser individualizado para cada estadio de fútbol: Por ejemplo, los cantos de los aficionados típicos de un club y los himnos de los aficionados de los estadios individuales pueden ser mezclados en la atmósfera generada. El generador DLA se dirige a ligas deportivas, clubes, asociaciones, así como a emisoras de televisión y servicios de OTT.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.