El South Summit Madrid 2023 tendrá el claim Today 2030

South Summit 2023 se se celebrará en Madrid del 7 al 9 de junio con el lema ‘Today 2030’

Compartir este contenido

South Summit, encuentro anual co-organizado por IE University, ha anunciado hoy miércoles 19 de octubre de 2022 la celebración de su undécima edición el año que viene. De esta manera, el South Summit Madrid 2023 tendrá lugar del 7 al 9 de junio de 2023 en La Nave de Madrid bajo el lema Today 2030.

Como informan las dos entidades en una nota de prensa, este nuevo claim para «el principal punto de encuentro y conexión para los actores clave del ecosistema del emprendimiento y la innovación a nivel global» tiene el objetivo de «abrir una ventana al futuro para que los emprendedores e inversores del presente conozcan las próximas tendencias, así como el camino a seguir por los emprendedores más innovadores del mundo».

“Hemos elegido el lema de ‘Today 2030’ porque estamos seguros de que el futuro va a ser bueno, pese a las incertidumbres que estamos viviendo actualmente. Y es que, comparado con la situación de crisis que se vivía en 2012 cuando empezamos, hoy contamos con un ecosistema emprendedor potente y con unos emprendedores muy creativos, capaces de crear proyectos de gran innovación para diseñar un futuro mejor».

María Benjumea, fundadora y CEO de South Summit

La cita contará con el apoyo institucional de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. La presentación del evento ha tenido lugar en el mismo acto en la IE Tower en la que se ha presentado el Mapa del Emprendimiento 2022 en España, del que también hemos informado hoy en Marketing Insider Review.

South Summit 2023 reunirá a las startups más innovadoras

Este claim Today 2030 también resume los próximos retos a los que debe enfrentarse tanto el ecosistema emprendedor como la sociedad en su conjunto, «siendo la sostenibilidad, la inclusión y la igualdad los tres pilares básicos por los que se regirá la undécima edición de South Summit», prosigue el comunicado de prensa enviado a los medios.

Concretamente, sostiene que «la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente serán, más si cabe, de gran relevancia en la celebración del próximo encuentro de South Summit». “Gracias a nuestros emprendedores, estoy convencida de que en 2030 podremos alcanzar el objetivo de reducir en un 55% las emisiones de gases de efecto invernadero”, ha afirmado Benjumea en este sentido.

Lo ha hecho en esta presentación del próximo South Summit Madrid 2023 que reunirá, como en cada edición, «a las startups más innovadoras y disruptoras de todo el mundo, que presentarán sus proyectos y modelos de innovación y negocio ante inversores y corporaciones de todos los sectores».

Tras diez años de historia, South Summit «se ha consolidado como una cita líder para el ecosistema emprendedor y de la innovación a nivel mundial, así como una de las mejores plataformas para aquellos proyectos que quieran darse a conocer», prosigue la nota.

Startup Competition: las 100 startups más disruptivas

Además de anunciar que el South Summit 2023 «otorgará un lugar especial a los ganadores de la Startup Competition, que elige cada año las 100 startups más disruptivas del mundo». Los emprendedores interesados en participar podrán inscribirse hasta el próximo 15 de febrero, a través de la web de South Summit.

“Seis de los siete unicornios españoles (tres de Madrid y tres de Barcelona) han pasado por South Summit y por la Startup Competition. Tenemos que seguir apostando por esta competición que da a conocer nuestro talento, pues cuando empezamos en 2012 España no era un actor importante en el ecosistema mundial y hoy es el origen de grandes unicornios».

María Benjumea, fundadora y CEO de South Summit

Si quiere saber más sobre este evento, que este año se ha celebrado también en La Nave de Madrid (8-10 de junio), recomendamos esta noticia sobre cómo ha conseguido el máximo grado en la certificación de eventos sostenibles de Eventsost.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.