Sortlist Awards 2020

Sortlist Awards premiarán a agencias más destacadas de 2020

Compartir este contenido

La plataforma Sortlist, cuyo trabajo es conectar a anunciantes con agencias, ha anunciado el lanzamiento de la I Edición de los Sortlist Awards. Unos premios que reconocerán a las agencias de publicidad y marketing más destacadas del 2020 y que contará con un jurado formado por 9 profesionales de marketing de marcas refernetes.

Según informa la compañía en nota de prensa, estos premios están formados por un total de 7 categorías, «4 de ellas exclusivas para Agencias Sortlist». Premiarán aspectos como «la felicidad de los clientes, iniciativas enfocadas en sostenibilidad, creatividad y eficacia», entre otras.

«Sortlist es el punto de encuentro donde las empresas conectan con la agencia que mejor se adapta a sus necesidades. Los premios tienen el objetivo de reconocer el talento y las mejores iniciativas y profesionales del sector, tanto de agencias que forman parte de su plataforma como de aquellas que no», explica el comunicado.

Que también recoge las declaraciones de Macarena Vayá, Country Manager de Sortlist en España.

“Era un proyecto que teníamos programado para el 2021. Sin embargo, hemos decidido priorizarlo porque consideramos que este año más que nunca, las agencias merecen que se reconozca su trabajo. Estos premios serán un escaparate que ayudará a dar más visibilidad a los mejores talentos del sector, y por lo tanto, contribuirán a la creación de nuevas oportunidades”.

Macarena Vayá, Country Manager de Sortlist en España.

Habrá además una categoría en la que serán las agencias las que voten al mejor profesional de marketing. A este respecto, Vayá asegura que “sabemos que para que los proyectos funcionen tienen que haber grandes profesionales en los dos lados de la mesa, por eso nos gustaría que las agencias eligieran al que consideran el mejor profesional del año en el mundo de los anunciantes”.

El jurado de los Sortlist Awards

El jurado de esta primera edición está compuesto por ocho profesionales de la publicidad, el marketing y comunicación cuyo trabajo está «estrechamente relacionado con agencias», según la nota de prensa. Se trata de:

– Eva Pavo, Directora de Comunicación & Marketing en Correos

– Valentín Hernández, Head of e-commerce en Costa Cruceros S.p.A.

– Beatriz Pizarro, KAM e-commerce en Grupo Lactalis Iberia

– Jorge Pesquero, Head of Digital Mkt & Media Campaigns en OCU

– Lola Vaquero, Responsable de Comunicación & Mkt en Dolores Promesas

– Fernando Montenegro, Brand Manager en Grupo Lactalis Iberia

– Álvaro Antúnez, Senior Brand Manager en Mondelez International

– Kerman Romeo, Head of Fame & Media Effectiveness en KFC.

– Beatriz Justribó Responsable Contenidos en Mapfre.

Entre todos, realizarán una primera selección de los finalistas por categoría para posteriormente elegir los ganadores. En palabras de Macarena Vayá, “el objetivo y motivación principal que han tenido los miembros del jurado para tomar la decisión de formar parte de esta primera edición, es contribuir a dar visibilidad al gran talento que tenemos en España. Este año es especialmente importante reconocer esfuerzo, trabajo y dedicación de los mejores profesionales del sector”.

En esta primera Edición de los Sortlist Awards «se hará una especial mención a todas las agencias que hacen crecer al pequeño, mediano y gran comercio gracias a la implementación de estrategias personalizadas, consultoría, desarrollo e innovación y de diversas creatividades».

Las agencias de publicidad, comunicación o marketing pueden presentar su candidatura a través de este formulario hasta el día 08 de diciembre de 2020.

Las categorías de estos premios

Como se recoge en el comunicado de la plataforma, estas son las categorías de los Sortlist Awards:

Clientes más felices: Premio a la agencia que tenga mejores reseñas de clientes en su perfil de Sortlist. Categoría exclusiva Agencias Sortlist.

Agencia más creativa ¿Qué agencia tiene el portfolio más creativo? Categoría exclusiva Agencias Sortlist

Estrellas en el New Business: Esta categoría busca reconocer la agencia que más clientes ha conseguido incorporar en su agencia gracias a Sortlist durante el 2020. Categoría exclusiva Agencias Sortlist

Campaña con mayor impacto: Se analizará la eficiencia y repercusión de los candidatos con el objetivo de encontrar aquella que haya conseguido un mayor impacto en el mercado. Categoría exclusiva Agencias Sortlist.

La agencia del Mañana: Se destacará la agencia más inspiradora, aquella que se centra en iniciativas sostenibles y/o trabaja por un mundo mejor.

Start-ups y Pymes: Se buscan estrategias de marketing de éxito realizadas por empresas pequeñas y medianas o de reciente creación (hasta 24 meses), independientemente del sector de actividad y de su forma jurídica.

Mejor Profesional de Marketing: Se considerarán a los profesionales responsables de las estrategias de marketing más destacadas del año que sean, además, un referente en su sector por su trayectoria profesional en el ámbito del marketing (lo propondrán las agencias)

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.