Sorare anuncia a Leo Messi como nuevo embajador

Sorare lanza el juego gratuito ‘Sorare: Global Cup’22’ y anuncia a Leo Messi como nuevo embajador global

Compartir este contenido

Sorare, el juego fantasy de deportes global basado en Blockchain y en el que el usuario puede jugar con cartas digitales con licencia oficial y ganar premios cada semana, ha anunciado el 10 de noviembre de 2022 que Leo Messi es su nuevo embajador y también el lanzamiento del nuevo juego social y gratuito Sorare: Global Cup ’22.

Como informa el juego en una nota de prensa, este nuevo juego llega justo antes del inicio del Mundial de Fútbol de Qatar 2022 gracias a una asociación con la Federación Española de Fútbol y otros 17 combinados nacionales (es decir, la mitad de los 36 que jugarán la competición del 20 de noviembre al 18 de diciembre).

Ante la nueva edición de la gran cita mundialista, «​​los aficionados de todo el mundo podrán coleccionar y jugar con las cartas de los mejores jugadores, pues Sorare ha firmado acuerdos de licencia con las 18 selecciones más destacadas, entre las que se encuentran España, Argentina, Francia o Alemania. Colaboraciones que en la mayoría de los casos serán a largo plazo, extendiéndose más allá del Mundial».

Recordamos que con motivo del Mundial de Qatar 2022, Finetwork estrenó El anuncio de la selección, un spot protagonizado por algunos de los futbolistas de la Selección Española de Fútbol actuando como creativos publicitarios.

Cómo jugar al Sorare: Global Cup ’22

Según detalla la nota de prensa, Sorare: Global Cup ’22 permitirá formar una alineación de 8 componentes entre los jugadores favoritos de los 18 equipos disponibles, y hacerlo de forma gratuita, para poder competir y ganar premios a medida que avanza la competición real del Mundial.

Además, también estará disponible la opción de crear partidos privados con los amigos, o participar en el partido público mundial de Sorare contra otros entrenadores de todo el mundo. Y, «con el objetivo de acercar aún más el deporte a los seguidores, después de cada jornada los participantes tendrán la posibilidad de ganar grandes premios, incluyendo nuevas cartas para mejorar sus alineaciones o coleccionables de eventos exclusivos».

Así, el comunicado de prensa enviado por Sorare detalla a continuación que «los mejores recibirán merchandising, o podrán conseguir entradas VIP para los partidos, así como tener acceso a otras experiencias en la vida real».

Los jugadores del juego Sorare: Global Cup’22 pueden registrarse para el nuevo juego en la web de Sorare y obtener más información en su blog. Para los usuarios actuales, la compañía también está lanzando el “International Special Tournament”, una competición separada de 4 divisiones que permite ganar cartas de la nueva colección “National Series ‘22”, y otros premios.

“En Sorare estamos construyendo el próximo gigante global del entretenimiento deportivo, para que los aficionados puedan disfrutar de nuevas formas de gozar los deportes que aman y conectar con sus estrellas favoritas. Lanzar ‘Sorare: Global Cup ’22’ es un gran paso en esta misión, ya que permitirá que por primera vez podamos vivir la gran experiencia mundialista de una forma hasta ahora nunca vista”.

Nicolas Julia, CEO y cofundador de Sorare

Leo Messi, nuevo embajador de Sorare

La nota de prensa sobre el lanzamiento del juego Sorare: Global Cup’22 también le sirve a la compañía para anunciar que Leo Messi es el nuevo embajador de Sorare a nivel global. Así, el exjugador del FC. Barcelona, actualmente en el PSG Saint Germain francés, y siete veces ganador del Balón de Oro se une a otros embajadores de Sorare, como su compañero Kylian Mbappé, Serena Williams o Gerard Piqué.

«La capacidad del deporte para inspirar y emocionarnos a todos es única. Los aficionados siempre han buscado formas de expresar su pasión y de conectar con sus clubes y jugadores favoritos, y la combinación de Sorare, un juego fantasy, con coleccionables digitales, ofrece nuevas formas de hacerlo. Creo que el potencial de lo que Sorare está construyendo es inmenso y estoy impaciente por ver todo lo que consiguen”.

Lionel Messi, futbolista del París Saint-Germain y de Argentina

“Tener a uno de los mejores jugadores de la historia del deporte con nosotros es un sueño hecho realidad. Este ha sido un año increíblemente emocionante para nuestra comunidad, ya que hemos crecido mucho y conseguido integrar nuevos deportes como el béisbol o el baloncesto. Esta alianza supone otro hito importante y estamos deseando empezar a trabajar con él mientras seguimos aumentando nuestra comunidad y mejorando cada día más la experiencia». 

Nicolas Julia, CEO y cofundador de Sorare

Esta alianza y tener a Leo Messi como embajador de Sorare se produce en el marco de la ronda de financiación de 680 millones de dólares, récord en 2021, que el juego consiguió para ayudar a acelerar el desarrollo de la plataforma. Al mismo tiempo, señala en su comunicado de prensa, trabaja desde entonces para establecer nuevos estándares sobre cómo los aficionados al deporte se conectan con los clubes y jugadores que admiran.

Sepa más sobre la relación de las marcas como el Mundial de Qatar 2022 viendo la noticia del comercial La camiseta para soñar, de la agencia Ogilvy para Fargo en Argentina.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.