publicidad en realidad aumentada

Sony presenta patente para publicidad en realidad aumentada

Compartir este contenido

La publicidad siempre busca nuevas y más efectivas maneras de impactar a usuarios y consumidores. Cada vez se diseñan campañas más originales y espectaculares apoyándose en las ventajas de las nuevas tecnologías. En plena era digital, la realidad aumentada es un recurso que las agencias de marketing y publicidad no pueden pasar por alto. Ahora es el turno de la publicidad en realidad aumentada.

Si contamos con anuncios cuando navegamos por la red o cuando vemos televisión, es de esperar que también los tengamos cuando accedemos a la realidad aumentada.

Sony apuesta por la publicidad en realidad aumentada

Con la realidad aumentada, las marcas permiten al consumidor sumergirse en las campañas publicitarias y participar en ellas. Podrán tocar y sentir de lleno la experiencia en lugar de limitarse a imaginarlas. Frente a esto, es lógico que muchos se pregunten cómo serán los anuncios publicitarios en la realidad aumentada.

Sony Interative Entertaiment es una de las marcas que dio una pista frente a este misterio. La compañía japonesa ha patentado un sistema para publicitar productos y servicios en realidad aumentada. La documentación, publicada el 25 de junio en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, especifica un método para adaptar lo que sería el equivalente de un anuncio pop-up en un navegador al formato de realidad aumentada. Además, explica que se tendrá en cuenta a qué partes de la pantalla está mirando el usuario de PlayStation VR, y ofrece algunos ejemplos de cómo este estudio de la línea de visión puede afectar a la publicidad.

¿La realidad aumentada cambiará cómo hacer publicidad?

Desde hace algunos años Sony está trabajando a futuro apostando por la tecnología de realidad aumentada. Con el lanzamiento de la PlayStation VR en 2016, Sony ofreció a su audiencia un sistema de realidad aumentada para hacer que sus videojuegos sean todavía más inmersivos.

Según datos de la multinacional japonesa, en junio de 2017 ya se habían vendido un millón de unidades de este dispositivo en todo el mundo, una cifra que lo situaba en una cómoda ventaja respecto a sus máximos competidores, los visores Oculus Rift y HTC Vive. En Sony parecen tenerlo muy claro: esta nueva forma de interactuar con los contenidos audiovisuales ha venido para quedarse. Y ahora, continúa trabajando para seguir siempre un paso más allá. 

La patente registrada por Sony (para más información sobre la marca, lea este artículo sobre su cámara Sony ZV-1 para vloggers) muestra bocetos de cómo los anuncios se mostrarían en las partes periféricas de la visión del jugador; es decir, si un juego se está reproduciendo en primer plano, la publicidad aparecería en las esquinas, y en otros casos, en la parte superior central de la pantalla. Que se utilice un método u otro depende de la posición de la cabeza del usuario y su línea de visión.

En la descripción también se ejemplifica el uso de tecnología con la visualización de un concierto, es decir, si se está presenciando un evento virtual de este tipo y se presta más atención a un cantante, la acción quedará registrada y la publicidad cambiará en función a ello, tal como funciona una cookie en la web, pero en esta oportunidad, el registro se hará con la mirada.

Las patentes de Sony

Es importante destacar que, aunque la marca registre una patente, no quiere decir que vaya a materializarse, pues normalmente las compañías registran el resultado de sus investigaciones y experimentos para que su competencia no copie sus avances tecnológicos, aunque no los usen.

En abril se difundió una patente de Sony sobre un robot que compartiría las emociones del jugador mientras está disfrutando de un videojuego. Continuando con PlayStation VR, el 22 de julio se lanzará Dreams para PSVR, y Sony está haciendo avances en el desarrollo de nuevos mandos para su realidad aumentada.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.