Social Media Day Argentina

Social Media Day Argentina, el evento sobre tendencias en redes sociales y comunicación social

Compartir este contenido

¿Sabía que el 30 de junio de cada año se celebra el Día Mundial de los Medios Sociales?  El Social Media Day Argentina rinde homenaje a las plataformas digitales con el fin de remarcar su importancia como herramientas de comunicación, información y entretenimiento.

La iniciativa cuyo origen se remonta al año 2010, fue propuesta por el portal de noticias y tecnología Mashable, cuyo fundador es Peter Cashmore. El hombre promovió este festejo a raíz del notable auge que tuvieron estas plataformas en los últimos años.

La comunicación global, la inmediatez y las potenciales herramientas de marketing y publicidad, que encierran las redes sociales, han hecho de Instagram, Facebook, WhatsApp, Twitter, Snapchat y muchas otras, una poderosa arma para comunicar de forma masiva. Según el fundador de Mashable, el objetivo de esta fecha es reconocer la importancia de estas como una herramienta de comunicación para el ser humano, que sirven para informar y entretener, con rapidez, reciprocidad y a través de una conexión mundial, el Internet.

El Social Media Day ya está presente en más de 200 ciudades alrededor del mundo y va sumando adeptos. En países como México, España, Argentina, Chile o Estados Unidos, se organizan foros y charlas en torno a estas plataformas y su importancia para el desarrollo de la sociedad actual.

Este año, se desarrolló en Argentina el primer evento online de Social Media Day, que reunió a más de 1.500 personas en todo el país para compartir las últimas tendencias de la industria. De la mano de especialistas en materia de comunicación digital y plataformas sociales, se abordaron desde diferentes enfoques las enormes oportunidades que se abren hoy para los negocios y emprendimientos online, en un mundo en plena transformación por el aislamiento social.

Bienvenidos al Social Media Day Argentina

En el exitoso evento de Social Media Argentina, Fernando Vega, Social Manager de ComScore para América Latina, señaló: “En Argentina, el acceso a redes sociales se incrementó un 8% en el último año y la penetración alcanza al 91,1%” de la población.

De acuerdo a estos números, hay 27,5 visitas por usuario al mes y 2.581 minutos promedio por persona en ese tiempo, mientras que el 94% de los minutos consumidos son a través de un dispositivo móvil. Son Faceboook e Instagram las principales redes utilizadas (con 29,2 y 20,5 millones de usuarios respectivamente), en tanto que de febrero a marzo pasado se incrementó un 23% el volumen de publicaciones diarias en la Argentina.

En este contexto, la plataforma de vídeos cortos TikTok se convirtió en un fenómeno viral y las marcas buscan la forma de tener presencia allí. Noel Nuez, Country Manager Spanish SouthAmerica de TikTok, presentó un “kit básico” para que las Pymes puedan “tener éxito” en esta plataforma que hoy suma millones de usuarios en todo el mundo.

Nuez brindó tres consejos clave: se trata de crear “contenidos culturalmente relevantes”; “cooperar con creadores” para realizar las publicaciones y comprender que, en los contenidos, “el entretenimiento se prioriza sobre el producto”, por lo que será imprescindible “impactar y divertir a las audiencias”.

En representación de Google, Kathy K. Lui, Account Strategist Google Latam, presentó “Estrategias y Formatos de Youtube” y brindó tips y recomendaciones para lograr “aprovechar el poder del vídeo” para incrementar ventas. Según indicó, más de la mitad de la población mundial busca un producto en Google “y luego recurre a Youtube para obtener más información acerca de él”.

“El 90 por ciento de las personas afirma que encuentra nuevos productos en YouTube. Los clientes vienen a YouTube para obtener inspiración, orientación y confianza”, señaló y agregó que “más del 70 por ciento de las campañas de YouTube generaron un importante incremento en las ventas sin conexión”, en las tiendas.

Segunda Edición en 2020

Luego del exitoso debut del Social Media Day Argentina en formato online, el 13 de agosto se realizará la segunda edición de este evento de formación a distancia, que contará con nuevos disertantes y temáticas para continuar descubriendo las nuevas oportunidades y tendencias en el mundo digital en tiempos de cuarentena.

En un contexto en el que lo virtual gana terreno en todas las instancias sociales, Social Media Day Argentina propone un nuevo encuentro federal para debatir acerca de las transformaciones en la comunicación digital y uso de redes, y las oportunidades de negocios que abren en la post pandemia.

“Mundo Influencers + Content Marketing”, serán los ejes de las charlas en esta nueva edición virtual del evento más importante en materia de comunicación digital del país. Branded content, estrategias de comunicación digital, creatividad en contenidos de Instagram, estrategias de YouTube, TikTok para empresas, mundo influencer y content marketing, serán algunos de los temas de esta segunda jornada de capacitación que se transmitirá en tiempo real a todo el país.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.