rebranding de FREE NOW

Sobrevivir y crecer tras un rebranding y una pandemia, es posible

Compartir este contenido

La pandemia ha marcado el curso del 2021. Un año lleno de incertidumbre y cambios, en el que hemos hablado mucho de la nueva normalidad. En lo que se refiere a la movilidad, esta nueva normalidad ha supuesto un giro de 180 grados para la industria. La seguridad, la comodidad y la flexibilidad se han convertido en las principales demandas de los usuarios, que buscan desplazarse con vehículos más respetuosos con el medioambiente y en los que primen las medidas de prevención e higiene de la salud.

De este modo, hemos presenciado el boom de los vehículos de movilidad personal y micromovilidad, como las bicis y los patinetes eléctricos, frente a otros medios de transporte más tradicionales y/o de uso masivo. Lo mismo ha sucedido con las apps de movilidad, que se han visto impulsadas por la mayor digitalización de nuestro entorno, y por la comodidad y la flexibilidad que aportan a los usuarios, permitiendo que, a su vez, se reduzcan los puntos de contacto del usuario con el entorno a lo largo del trayecto (desde la reserva al pago), como una medida más de seguridad y prevención del contagio.

Todo esto ha desembocado en una mayor competición dentro del mercado: desde competidores tradicionales con un alto brand awareness, hasta nuevos players compitiendo en precio. ¿Cómo triunfar en este entorno con un reciente rebranding y en plena pandemia?

Paradójicamente, el rebranding nos ha permitido afrontar estos cambios manteniendo nuestra cuota de mercado y creciendo en brand awareness. La marca FREE NOW refleja a la perfección nuestro propósito como compañía: ofrecer soluciones de movilidad inteligentes que permitan a las personas moverse libremente y ayuden a las ciudades a mejorar. A lo largo del año, hemos respondido a las demandas de nuestros usuarios ofreciendo una movilidad más segura, por ejemplo, promoviendo el uso de mascarillas y mamparas en los taxis.

También, hemos trabajado por conseguir una movilidad más respetuosa con el medio ambiente, incrementando la flota de taxis eléctricos, ofreciendo a los taxistas descuentos exclusivos en la compra de vehículos eléctricos, gracias a los acuerdos establecidos con Hyundai y Nissan, entre otros. Hemos impulsado una movilidad más multimodal, integrando nuevas opciones de movilidad, como bicis, patinetes, motos eléctricas y coches compartidos, de la mano de empresas líderes en su segmento, como Cooltra, SHARE NOW y Voi. Y, por supuesto, fomentado una movilidad más flexible y conectada, permitiendo que nuestros usuarios decidan libremente cómo y cuándo moverse a través de una sola app.

En definitiva, hemos apostado por una movilidad más comprometida, en todos los aspectos, porque nos hemos dado cuenta de que, más allá de la seguridad, la comodidad y la flexibilidad, los usuarios demandan compromiso. Con base en nuestro propósito y valores, hemos buscado impactar de forma positiva en la sociedad, logrando conectar con nuestra audiencia y aumentando nuestra notoriedad en el mercado. 

En un año caracterizado por las restricciones, en FREE NOW hemos luchado por ofrecer una mayor libertad de movimiento y hacer del “muévete como quieras” una realidad.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados