Matutano, Hacendado y Nestlé, marcas favoritas de snacks para los españoles

Matutano, Hacendado y Nestlé, marcas favoritas de snacks para los españoles

Compartir este contenido

Toluna, compañía especializada en investigación online, ha realizado un estudio a una muestra de 1.049 personas mayores de edad con el fin de  conocer sus preferencias en cuanto a los hábitos de snacks. Uno de los datos destacados del trabajo es que las tres marcas de snacks favoritas por los españoles son, en este orden, Matutano, la marca blanca Hacendado de Mercadona y Nestlé.

Como informa la compañía en una nota de prensa, tomar snacks tanto a media mañana como a media tarde «es uno de los hábitos más comunes de los españoles y así lo refleja el estudio». La razón es que «el 92% de los españoles afirma tomar snacks siendo la fruta el preferido por un 65% seguido de los frutos secos por un 58% y el café y chocolate por un 48%».

Del mismo modo, las galletas, un yogurt, cereales, un sándwich o bocadillo, bollería o un pincho de tortilla o jamón completan el Top 10 de snacks favoritos.

Cambios de hábitos

«La pandemia ha influido en todos los aspectos y el consumo de snacks no ha sido menos», añade el comunicado. Y señala que «algo más de un tercio de la población española admite que cambió de hábito y empezó a comer más sano desde entonces».

«Sin embargo, un 28% de los encuestados ha admitido que no cambió sus hábitos durante la pandemia, porque ya comía sano. Por el contrario solo un 8% admite que comió menos sano durante la pandemia», aclara.

¿Y qué diferencias hay entre lo que tomaban de niños con respecto a lo que consumen de mayores? El 63% confirma que tomaba un sándwich o bocadillo hecho en casa, seguido de fruta, bollería, galletas y chocolate. Sin embargo, ya en la edad adulta la elección de qué snacks dar a los niños en el almuerzo o merienda ha cambiado. De forma que un 49% elige la fruta, seguido de un sándwich hecho en casa (40%), galletas (32%), yogurt (28%) y cereales (22%).

Además, entre snacks caseros o comprados, los primeros son los preferidos para un 72% de los encuestados, aunque de ese porcentaje, un 45% de los encuestados declara «que a veces los compra». «Para el resto de la población, el 18% directamente los compra y al resto le es completamente indiferente. Por lo tanto, que un snack sea sano se convierte en imprescindible para el 68% de los españoles, seguido de fácil de comer y por último de fácil de llevar», concreta la nota de prensa.

Snacks saludables

Para más del 80% de los encuestados «es muy o algo importante que el snack sea saludable mientras que para el resto esa importancia es casi o totalmente nula». Así, el estudio de Toluna indica que en los supermercados españoles los encuestados «encuentran muchas opciones saludables en un 57%, el resto solo las encuentra en ciertos supermercados o directamente desconoce si en su establecimiento de confianza venden o no este tipo de productos».

Para acabar, la nota de prensa apunta que los españoles confirman que los snacks saludables «son más caros que el resto de los  snacks mientras que un 10% no lo sabe ya que no consume estos productos directamente».

Además, este desconocimiento se ve reflejado a la hora de hablar de marcas de snack saludables, ya que «la mayoría ha respondido que no lo sabe o desconoce de ellas mientras que un pequeño porcentaje sitúa a la marca Snatt’s como la primera que les viene a la mente».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.