sitidoctor app

Sitidoctor, el primer Marketplace de la salud y el bienestar en Colombia

Compartir este contenido

Sitidoctor viene a cubrir la necesidad de que los pacientes en Colombia puedan acceder de manera inmediata y oportuna a una consulta médica con profesionales y especialistas, de manera rápida y eficaz.

Antes de la pandemia este ya era uno de los grandes desafíos, pero la covid- 19 obligó a los actores de la salud a acelerar el desarrollo de soluciones para llegar a más pacientes y brindar más alternativas y opciones para ellos, a través herramientas tecnológicas.

Una de estas soluciones es Sitidoctor, una aplicación que nació hace cuatro años y que se dedica a servicios de la salud, la cual conecta a los usuarios/pacientes con más de 31.000 médicos en 162 especialidades.

“Nuestro concepto inicial era ofrecerle a la población colombiana la facilidad y oportunidad para poder agendar citas médicas a nivel particular y que los usuarios no tuvieran complicaciones para poder acceder a un servicio de salud”.

María José Acuña Plata, Gerente Comercial en Sitidoctor

La plataforma brinda seis servicios gratuitos antes de solicitar la atención de un médico directamente. Estos son triage, directorio médico, agendamiento de consultas, selección del médico, red de instituciones médicas y actualización de noticias médicas. En la actualidad, tienen su red comercial médica en 11 ciudades del país: Bogotá, Tunja, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga, Manizales, Pereira y Armenia.

En la actualidad, la plataforma cuenta con más de 31.000 médicos dados de alta pertenecientes a 162 especialidades, los cuales trabajan en dos modalidades de cara al paciente. La primera es telefoneando directamente al consultorio del médico desde el directorio de la site SitiDoctor. La segunda es programar la cita directamente desde la app dependiendo de la disponibilidad en las agendas de los médicos necesarios. Esta segunda modalidad te permite pagar el servicio de una vez por medio de la pasarela de pago integrada.

«Está revolucionando el mercado digital de la salud en Colombia, ya que en esta app los usuarios podrán encontrar en un solo lugar consultas particulares presenciales, ya sean en consultorio, a domicilio (con geolocalización, lo más cercano a su ubicación), consultas por teleorientación, también medicamentos que le hayan recetado al paciente, además de los elementos o equipamiento médico si requiere, planes de salud, exámenes de diagnóstico, es decir toda la oferta en las 8 categorías. El beneficio de navegar por el Triage Virtual donde se le sugerirá a qué médico acudir previo un ‘pre diagnóstico’, desarrollado con tecnología como machine learning inteligencia artificial”.

Ruby Ariza, CEO de Sitidoctor

Estos nuevos desarrollos y la evolución futura de la plataforma Sitidoctor permitirá a los médicos y otros profesionales de la salud un registro sin costo, para exponen su agenda de disponibilidad con el precio de la consulta a los usuarios y pacientes con el fin de democratizar la salud en momentos en el que el país más lo requiere y monetizar sus servicios médicos al máximo.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.