Silena Severini, CEO de LeMarket

Silena Severini, CEO de LeMarket: «El emprendedor es quien tiene la capacidad de rediseñarse todos los días»

Compartir este contenido

Silena Severini es la CEO de la agencia LeMarket, dedicada al Marketing B2B (Business to Business), especializada en estrategias de marketing dirigidas a empresas B2B. Promotora del concepto SMarketing, es Partner de HubSpot.

También socia fundadora y host para Colombia de la Asociación Internacional de Ventas (AIV), en esta entrevista para la sección MKT&Women / Protagonistas de Marketing Insider Review asegura sobre la pregunta de si como mujer tiene más dificultades para emprender que los hombres:

«Trato de no quedarme en pensamientos negativos como el de: si fuera hombre me iría mejor. He tenido barreras, sí, pero así mismo un hombre tendrá otras de otro tipo, así que prefiero no estancarme en ello».

¿Quién es Silena Severini?

Ayudo a empresas B2B o de Industria a crecer mas a través del desarrollo de estrategias de marketing basada en resultados, a través de la integración con sus equipos comerciales, soportado en estrategias de generación de contenidos de alto valor enfocado a la solución de los «dolores» de sus clientes. 

Soy promotora del concepto SMarketing que ayuda a integrar las áreas de Sales & Marketing, soportado bajo la alineación de metas y objetivos, la automatización de procesos y una comunicación integrada y sostenida. Dentro de este gran concepto desarrollo e integro metodologías modernas de prospección digital para los equipos de ventas: Inbound Sales y Social Selling, dirigido a profesionales de ventas que están en el constante desarrollo con un enfoque más digital y adaptado a la nueva normalidad. 

Soy diseñadora Industrial, con una Gerencia en Mercadeo Estratégico y Ventas, con más de 18 años de experiencia desarrollando equipos comerciales con un enfoque estratégico y holístico en áreas del diseño, el marketing y la publicidad. Creadora y fundadora de la marca LeMarket | Agencia de Marketing B2B que he llevado por 5 años a aportar a marcas  de construcción,  tecnología y el cine a lograr resultados y objetivos  de industria.   

Con Certificaciones de la nueva cultura Inbound, de atracción de clientes, Inbound Marketing e Inbound Sales como una de las Partners más importantes para nuestro aliado comercial HubSpot. Con una pasión única hacia la fusión de las Ventas y el Marketing, de la creatividad y la negociación, de la explosiva mezcla entre lo conceptual y la data, me han convertido en un perfil único en el mercado para aportar real valor a las empresas que me han confiado sus marcas.

«La vida está diseñada para que te apagues y te reinicies todos los días, un emprendedor también tendrá que aplicarlo»

¿Por qué decidió emprender tras años de éxito trabajando para otros?

Siempre tuve claridad en lo que quería, tener una agencia de marketing o publicidad, sin embargo, sabía de antemano que debía ganar experiencia, entender cómo funcionaban las empresas en su interior, comprender cómo se relacionaban sus áreas de trabajo, cuáles eran sus mayores dificultades y desafíos, es decir, era como un pequeño Caballo de Troya dentro de las empresas en las que trabajé. Esto claramente me dio la visión de ir comprendiente cómo podía aportar desde afuera desde mi mayor experticia que siempre ha sido el Marketing y las ventas

¿Es más difícil emprender por el hecho de ser mujer? ¿Qué barreras se ha encontrado?

Tal vez, no estoy segura de esto, prefiero no jugar con ese pensamiento en mi mente. Prefiero seguir trabajando, dando todo de mi. No hay mejor satisfacción que dejarlo todo en la arena sin esperar recibir un reconocimiento a cambio, cuando menos te das cuenta las cosas se dan. Trato de ver la vida como una como una línea sincrónica de eventos que te dejan enseñanzas, las tomas o las dejas a favor de tu crecimiento y no quedarme en pensamientos negativos como el de: si fuera hombre me iría mejor. He tenido barreras, sí, pero así mismo un hombre tendrá otras de otro tipo, así que prefiero no estancarme en ello.

En su manera de entender la vida, ¿ser emprendedor significa estar dispuesto a ser reinventarse todos los días?

Ser emprendedor no es aquel que genera un negocio propio solamente, sino aquel que tiene la capacidad de rediseñarse todos los días. Y sí, es así, debemos ser emprendedores en todos los aspectos de tu vida. Emprender diariamente desde el cargo en el que estás asumiendo con un proyecto nuevo, o como madre, amiga, esposa, etc.. Es la forma en como te mantienes vivo, audaz, actual. La vida está diseñada para que te apagues y te reinicies todos los días por lo que definitivamente un emprendedor también tendrá que aplicarlo y más el aun que tendrá miles de barreras o tropiezos que deberá enfrentar diariamente.

«Colombia no podía ser el límite, LATAM tiene una oportunidad de crecimiento aún muy grande»

¿Qué faceta destacarías de ti? ¿Cómo te ha ayudado a triunfar?

En realidad es una mezcla de varias cosas, pero si debo destacar una, es precisamente el hecho de rediseñar tu mente, tener la capacidad de iniciar de cero así te hayas caído mil veces es un reto muy grande y creo que es una de mis mayores habilidades, mi capacidad de Resiliencia. Junto a ello, la creatividad, la constancia y disciplina, la pasión por lo que hago son la gasolina para resistir y continuar. 

¿Cómo te definirías como persona? ¿Y como emprendedora? ¿Se cambia mucho?

Me encanta esta pregunta, no puedo dejar de ser emprendedora en mi vida personal, se carga todo en el mismo morral, y los que me conocen de cerca lo saben. Como persona soy exactamente igual : apasionada, cercana, divertida, creativa, analítica y enérgica de la misma forma me proyecto en mi vida profesional.

¿Qué le llevó a fundar la Asociación Internacional de Ventas?

Entendí que estamos en un mundo sin fronteras, Colombia no podía ser el límite, LATAM tiene una oportunidad de crecimiento aún muy grande y que bien que nosotros estemos allí apoyando a este crecimiento desde la asociación.

Sumado esto a la motivación que siempre tuve de poder ayudar a las empresas a tener más y mejores resultados, sabiendo que desde un marketing más enfocado a los resultados y sumado a un equipo de ventas bien sólido, no hay escapatoria para que las empresas puedan crecer y más aún si estamos allí presentes para ayudarlos. 

Tiene el propósito de que LeMarket sea «la primera agencia de Marketing B2B para los próximos 5 años»

 ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Seguir creciendo y expandiéndonos a nivel LATAM, potenciar nuestra comunidad, seguir evangelizando la industria B2B acerca de la importancia de un marketing asertivo para ellos. Y con nuestra Agencia LeMarket convertirnos en la primera agencia de Marketing B2B para los próximos 5 años.

¿Qué consejos le darías a una joven con ganas de emprender?

Joven o Viejo siempre puedes iniciar el cambio. El inicio puede ser difícil, pero las ganas y los objetivos claros te ayudarán a ir llevándote por el camino correcto. Hay muchas ayudas para emprendedores, inclusive exceso de información en la web, pero nada sucederá si no inicias tu el cambio y te arriesgas a fallar y cometer errores.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.