Semrush lanza nuevas herramientas para mejorar la visibilidad online de pymes

SEMrush lanza nuevas herramientas para ayudar a la visibilidad online y posicionamiento de las pymes

Compartir este contenido

Semrush (NYSE: SEMR), plataforma SaaS especialista en visibilidad online, ha anunciado hoy miércoles 8 de junio del 2022 la optimización de la herramienta Listing Management a nivel mundial y el lanzamiento de la versión beta de la herramienta Content Outline Builder. Ambas soluciones buscan «aumentar la visibilidad online y mejorar el posicionamiento, tanto para aquellas empresas que buscan llegar a nuevos clientes, como para aquellas que lanzan un proyecto al mercado por primera vez o quieren alcanzar a una audiencia más amplia». 

Como informa la empresa en un comunicado, Listing Management es un «elemento clave en el conjunto de las herramientas de SEO local de Semrush. Ahora, anuncia que la ha ampliado para llegar a 22 nuevos mercados, entre los que se incluyen España, México, Brasil, Italia y Japón. Una expansión que «permite a las pymes ahorrar tiempo y recursos mediante la gestión de su presencia online en áreas locales desde un hub centralizado.

Con el Listing Management, los usuarios de todo el mundo «pueden distribuir automáticamente la información básica del negocio, como el nombre, la dirección y el número de teléfono, a los directorios más autorizados de su zona y mantenerla actualizada». La herramienta también facilita a los usuarios «el seguimiento de su reputación online con análisis hiperlocal y la gestión de las reseñas en el perfil de empresa de Google y Facebook».

Después de esta noticia, recordamos que Semrush es una de las suites más potentes del mercado y que incluye el Keyword Magic Tool, su herramienta para hacer un keyword research.

Aumento del 83% en las búsquedas de SEO local

Tal y como prosigue la nota de prensa de Semrush, para las pymes que intentan aumentar su visibilidad online en áreas específicas «el posicionamiento en las búsquedas locales es fundamental». De hecho, los datos de Semrush se correlacionan con esta creciente necesidad, «mostrando un aumento del 83% en las búsquedas de «SEO local» desde enero de 2020 hasta marzo de 2022″. 

En una reciente encuesta de mercado de Semrush en la que participaron más de 200 pymes, casi la mitad identificaron la notoriedad de marca y el aumento de tráfico a la web «como los principales objetivos del marketing de contenidos». Además, el comunicado apunta que «muchas de las pymes admiten contar con un presupuesto muy limitado para el desarrollo de esos blogs (el 64% de las empresas encuestadas cuenta con un presupuesto mensual igual o menor a 1.000 EUR)».

En paralelo a la actualización de Listing Management, la otra novedad es que la herramienta Content Outline Builder de Semrush incorpora nuevas soluciones diseñadas para ayudar a las pymes a mejorar sus niveles de visibilidad online. Este uso les permitiría «reducir el tiempo y el dinero invertidos en la creación y la optimización de los artículos de sus blogs corporativos, lo que facilita la producción de contenidos de alto rendimiento optimizados desde su creación para su posicionamiento online».

Puede conocer más sobre el mundo de las pequeñas y medianas empresas con este artículo en el que hablamos de estrategias de marketing digital para pymes.

“La atención de los consumidores es difícil de conseguir y aún más difícil de retener, especialmente online, donde las pequeñas empresas tienen que competir con grandes marcas que hacen enormes inversiones en marketing. Nuestro objetivo, por lo tanto, es brindar a nuestros clientes las herramientas que necesitan para hacer crecer su negocio y desarrollar su potencial, ya sea una microempresa o una empresa con más de 100 personas”.

Vitalii Obishchenko, Chief Product Officer en Semrush

*Los nuevos usuarios pueden probar la herramienta generando un informe de listados gratuito, con suscripciones básicas a partir de 20 dólares por ubicación. 

**Content Outline Builder está actualmente disponible como una beta pública con planes gratuitos y de pago, y actualmente sólo es compatible con el inglés.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.