AVE y Museo Memoria y Tolerancia organizan la Semana de la Tolerancia 2022

La Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas y el Museo Memoria y Tolerancia organizan la Semana de la Tolerancia

Compartir este contenido

La Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE), a través de su Comité de Igualdad e Inclusión, se une al Museo Memoria y Tolerancia para organizar la Semana de la Tolerancia, «un disruptivo evento que busca generar análisis y reflexión sobre la importancia de lograr una transformación sociocultural, a partir de exaltar el respeto hacia la diversidad de personas».

La Semana de la Tolerancia, como informa la AVE en una nota de prensa enviada a los medios este jueves 14 de julio de 2022, se llevará a cabo del 18 al 22 de julio en un formato híbrido. Se trata de un esfuerzo apoyado por la industria de la comunicación, el marketing y la publicidad, así como empresas y organizaciones «que han decidido sumar fuerzas para poner al frente la tolerancia, la diversidad y el respeto a la sociedad».

“Es la primera vez que hacemos esta iniciativa desde AVE. La idea es contar con un espacio que nos permita reflexionar y hacer consciencia, pero también que sea punta de lanza para la transformación de la industria encargada de generar mensajes de impacto social; es momento de eliminar estereotipos, crear nuevas narrativas y lograr que la publicidad sea cada vez más incluyente”, explica Rosario Zavala, presidenta del Comité de Igualdad e Inclusión de la AVE.

Antes de seguir y hablando de tolerancia y respeto, recordamos la campaña de Neutrógena México estrena en México la campaña Detrás de cada rostro para visibilizar la historia de cinco Drag Queens, de la que hemos informado en Marketing Insider Review con motivo del Mes del Orgullo LGBTIQ+ 2022.

Experiencias de la Semana de la Tolerancia 2022

Los asistentes a la Semana de la Tolerancia 2022, continúa explicando la nota de prensa enviada por la AVE, vivirán la experiencia a través de dos momentos relevantes:

  • El primero consiste en una serie de visitas guiadas por el Museo Memoria y Tolerancia, en forma presencia, y virtual, en los que se podrán disfrutar de las maravillosas salas y temáticas expuestas en el recinto. Habrá tres recorridos virtuales los días lunes 18, martes 19 y miércoles 20. Mientras que el recorrido presencial será el jueves 21 a las 10:00 hrs.
  • La segunda experiencia del evento se ofrecerá a través de un par de paneles, uno virtual y otro presencial, con líderes sociales que compartirán su visión de los cambios que requerimos como social para impulsar los valores de la tolerancia.

Paneles de la Semana de la Tolerancia 2022

Como se acaba de mencionar, la Semana de la Tolerancia 2022 de la AVE (presidida por Claudio Flores) y el Museo Memoria y Tolerancia se organiza con dos paneles, que son los siguientes:

1. Panel virtual La tolerancia para eliminar todo tipo de violencias

El enfoque de este panel virtual La tolerancia para eliminar todo tipo de violencias es el de «abordar la violencia que viven distintos grupos vulnerables y cómo la tolerancia es el mejor camino para erradicarlas».

De esta manera, se busca que las personas del panel «expongan la problemática que viven dichos grupos y que, a su vez, compartan acciones que se llevan a cabo para prevenir, proteger y ayudar a víctimas de violencia». Este primera panel será moderado por Fernanda Hill, Directora General de BESO, y sus panelistas serán:

  • Pola Salmún, Directora de Relaciones Institucionales y Gobierno, Museo Memoria y Tolerancia
  • Francisco Robledo, Socio fundador & Director General de ADIL México
  • José Antonio Aguilar, Director General de Racismo MX
  • Nicko Nogués, Fundador & Creativo empresarial activista de De Machos a Hombres

2. Panel presencial La tolerancia para fomentar la inclusión

El segundo panel, que será presencial bajo el título La tolerancia para fomentar la inclusión, abordará «cómo la tolerancia es el puente para celebrar la diversidad y fomentar la inclusión a partir de acciones de comunicación y marketing».

Con este panel, moderado por Isaac Pérez, de Nielsen IQ México, AVE y el Museo Memoria y Tolerancia pretenden que los/las panelistas «expongan cómo la comunicación y las acciones de marketing influyen positivamente para lograr una transformación sociocultural, a partir de exaltar la tolerancia hacia la diversidad de personas. Los panelistas son:

  • Adán García, Director de Dirección Académica del Museo Memoria y Tolerancia
  • Jeannette Ruiz, Directora Global & Cultural de Innovación de The Estée Lauder Companies
  • Paola Escalante, Líder of Creative Shop de META-Facebook
  • Ana Noriega, CCO de FCB México

Cómo asistir a la Semana de la Tolerancia 2022

Las personas interesadas en formar parte de la Semana de la Tolerancia podrán adquirir sus entradas en la página web del evento, las cuales tendrán un costo de 290 pesos para el público en general y de 210 pesos para los socios AVE, tal y como concreta el comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación.

«Es importante mencionar que los ingresos recaudados con la venta de boletos serán destinados a 4 ONG’s, una de ellas es Jardín de las Mariposas, un albergue para población migrante en movilidad de la comunidad LGBTTTIQ+, las otras 3 se darán a conocer durante la Semana de la Tolerancia«, añade la nota.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.