Anuario The Partners Book 2022

SCOPEN publica el anuario The Partners Book 2022 con datos de más de 125 compañías españolas

Compartir este contenido

SCOPEN ha anunciado hoy jueves 30 de junio la publicación de la edición español del anuario The Partners Book 2022, un libro que este año cumple su 27ª edición y que también se ha publicado en países como Brasil, China y Portugal. De esta manera, recoge los datos de contacto, equipos, clientes y servicios de más de 125 compañías líderes en España.

Como informa SCOPEN en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, entre estas compañías hay agencias creativas, agencias de medios, de servicios de marketing, consultoras de comunicación, agencias digitales, de branding, consultoras estratégicas y también consultoras de negocio.

Además de este contenido tan completo, que incluye un desplegable con los mapas de los grandes grupos de comunicación en España y el mundo, The Partners Books 2022 también recoge un nuevo perfil de agente: las compañías creadores de contenido «que, aunque específicas, también comparten especialidad con la mayoría de los agentes que recoge la publicación».

La responsable de esta publicación es Elisa Moreno, Awards & Events Manager and Editor, y Kika Samblás, Partner & Managing Director es Supervisora General de la misma. 

DAVID diseña la portada de The Partners Book 2022

Este año, a pesar de «las muchas dificultades por la escasez de materias primas provocada por la guerra», SCOPEN sigue apostando por el papel para su anuario, recogiendo información actualizada de los principales colaboradores de las marcas en las áreas del marketing y la comunicación. De esta manera quiere cumplir el objetivo de «facilitar el trabajo de los directores de marketing, en su búsqueda de nuevas alianzas». 

La portada del anuario español The Partners Book 2022 la ha realizado la agencia DAVID, que «ha querido reflejar, a través de su propuesta creativa, esa profundidad de conocimiento que contiene la guía».

De esta manera, el equipo liderado por Pancho Cassis, con la participación de Pedro Sattin, Giulia Ferrarezi y Alfonso Buendía, «no dudó en aceptar el reto y nos invita a adentrarnos hasta lo más profundo de este complicado ecosistema».

Recordamos, además de ese link a la entrevista realizada en mayo de 2022 a Cassis en Marketing Insider Review, que DAVID Madrid lidera el ranking de agencias españolas premiadas en Cannes Lions 2022 (del 20 al 24 de junio: de 33 leones, esta agencia creativa ganó 15.

«Es impresionante ver la transformación de los distintos agentes del sector en tan poco tiempo. La diferenciación por disciplinas es, cada día, menos evidente y resulta paradójico en un entorno en el que, al mismo tiempo, se requieren mayores capacidades técnicas concretas: análisis de datos, tecnología de desarrollo, UX, diseño de producto, etc. Los agentes se están adaptando al nuevo entorno de forma increíblemente ágil, ofreciendo a sus clientes soluciones para que sus consumidores finales tengan mejores experiencias de marca».

César Vacchiano y Kika Samblás, President & CEO y Managing Director de SCOPEN
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.