Samsung recibe el Premio al Compromiso Corporativo ENERGY STAR

Samsung recibe el Premio al Compromiso Corporativo ENERGY STAR

Compartir este contenido

La Agencia de Protección del Medioambiente de Estados Unidos (EPA) ha concedido a Samsung el Premio al Compromiso Corporativo ENERGY STAR por su liderazgo en la lucha contra el cambio climático. Este reconocimiento fue creado para premiar a las organizaciones que abordan la crisis climática con un enfoque holístico y cuyos logros en materia de eficiencia energética abarcan la totalidad del programa ENERGY STAR de la EPA.

Según informa la empresa en una publicación en su blog oficial, Samsung es «la única empresa que ha obtenido esta distinción en los últimos nueve años» y este premio es fruto de la relación entre la compañía y el programa EPA ENERGY STAR. Este galardón se une a los ocho premios Partner of the Year – Sustained Excellence desde el año 2013.

Tras recibir este premio, el presidente y CEO de Samsung Electronics para Estados Unidos, KS Choi, ha afirmado: “Nos hemos comprometido a ayudar a mitigar el cambio climático a través de nuestros productos, prácticas y operaciones, especialmente en el área de eficiencia energética. Estamos muy orgullosos de recibir este prestigioso premio que nos anima a seguir trabajando en materia de eficiencia energética para contribuir en la lucha contra el cambio climático”.

Además, el Jefe de Sostenibilidad Corporativa de Samsung Electronics en América, Mark Newton, ha asegurado que «estamos encantados de recibir este gran honor de la EPA». «Seguiremos centrando nuestros esfuerzos en materia de sostenibilidad, dando apoyo a las iniciativas que mitiguen el cambio climático y comprometidos con las prácticas empresariales que garanticen un futuro más sostenible”, añade.

Por su parte, Miguel S. Regan, administrador de la EPA, ha afirmado: “Los premiados con el ENERGY STAR están demostrando al mundo que la apuesta por soluciones climáticas tiene resultados muy positivos para las empresas a la vez que fomenta la creación de empleo. Muchos de ellos llevan años haciéndolo, lo que nos inspira a todos los que estamos comprometidos con la lucha contra la crisis climática y marca el camino hacia una economía de energía limpia”.

Samsung y la reducción del impacto ambiental de productos

Tal y como recoge el blog oficial de Samsung Electronics, la compañía está reduciendo el impacto ambiental de sus productos «introduciendo mejoras en la eficiencia, la distribución, la fabricación, la reparación y el reciclaje de sus dispositivos». Además, concreta que desde el 2019 las mejoras en la eficiencia energética de los productos de Samsung «han permitido a los clientes evitar la emisión de 270 millones de toneladas de CO2». Es decir, que estas reducciones «son más del doble de la cantidad de emisiones de la cantidad de emisiones de GEI que se necesitaron para fabricar esos productos durante el mismo periodo de tiempo».

Además, señala que en 2020 la empresa ya contaba con 303 modelos base ENERGY STAR entre los que se incluyen «el 100% de sus tablets, lavadoras de carga total y lavavajillas, el 86% de los frigoríficos, el 78% de las lavadoras de carga superior y el 54% de las secadoras que cuentan con la certificación ENERGY STAR (se aplica a los dispositivos vendidos actualmente en Estados Unidos).

«Asimismo, Samsung continúa impulsando la eficiencia energética a través de sus productos innovadores de refrigeración, que obtuvieron el Premio Emerging Technology for Advanced Adaptive Compressors en 2020», detalla la publicación en el blog oficial. Del mismo modo, destaca el compromiso de la empresa con la reducción del impacto climático de sus operaciones y cadena de suministro.

En este punto, cumpliendo con el compromiso que adquirió en 2018, utiliza «energía 100% renovable en todas sus fábricas en Estados Unidos, China y Europa». Como consecuencia de todas estas acciones, «Samsung se sitúa entre los primeros en el programa Green Power Partnership de la EPA».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.