Riot Games organiza el RiotX Arcane 2021, una experiencia gaming para unir todos sus productos

Riot Games organiza el RiotX Arcane, una experiencia gaming para unir todos sus productos

Compartir este contenido

Los fans han roto un nuevo récord: los juegos ubicados en el universo de League of Legends (LoL) alcanzan los 180 millones de usuarios activos mensuales (MAU) a nivel mundial en octubre de 2021. Tras conocer este dato, la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Riot Games ha anunciado la celebración del evento RiotX Arcane. Una experiencia que ha empezado hoy martes 2 de noviembre de 2021 y que durante un mes «unirá todos sus productos para celebrar el estreno de la primera serie animada de Riot, Arcane: League of Legends.

Como informa la compañía en una nota de prensa, durante este mes los jugadores y fans «disfrutarán de eventos en persona y digitales a través de múltiples plataformas, y dichos eventos evolucionarán con cada acto de la serie a lo largo del mes».

Además, también se llevarán a cabo activaciones en todos los títulos de Riot Game. El evento de RiotX Arcane «llevará a un fin de semana espectacular del que formarán parte el Campeonato Mundial de League of Legends y el estreno de Arcane».

Ecosistema de Riot Games está «más sólido que nunca»

Tal y como asegura la nota de prensa de la compañía, el ecosistema de los juegos de Riot «es más sólido que nunca» y ahora se dirige ahora hacia esta celebración de un mes y al estreno de Arcane. Y como hemos comentado al inicio de la noticia, durante el mes de octubre, más de 180 millones de usuarios activos han jugado a algún título del universo* de League of Legends, lo que ha supuesto un récord histórico para la empresa.

Nicolo Laurent, director ejecutivo de Riot Games, comenta:

«En todos los pasos que damos, desde lanzar nuevos títulos a expandir nuestros esports, siempre nos hemos centrado en crear contenido emocionante y cercano para los jugadores, algo que sea fiel a la experiencia básica de League of Legends. Actualmente, hay más jugadores que nunca disfrutando de nuestros juegos en todo el mundo, lo que refuerza nuestra confianza en la PI de League of Legends ahora que damos paso a una nueva era con el estreno de Arcane. Junto a los jugadores, queremos conseguir que los videojuegos sean el centro del entretenimiento mundial».

Nicolo Laurent, director ejecutivo de Riot Games

Qué se vivirá en el RiotX Arcane

Esta celebración de un mes empezará con el Campeonato Mundial de League of Legends, que ha lanzado algunas de las canciones y experiencias de ocio más populares de Riot. Fusionando el mundo de los videojuegos, las competiciones y el entretenimiento, la ceremonia de apertura del Campeonato Mundial de este año estará presentada por Mastercard y contará con los ganadores de un Grammy, Imagine Dragons, y con PVRIS, Bea Miller, JID y Denzel Curry.

Como explica el comunicado de prensa, ellos se encargarán de guiar a los jugadores y fans a través de un viaje inspirado en Arcane por las ciudades de Piltover y Zaun, donde transcurre la serie. La ceremonia de apertura comenzará el sábado, 6 de noviembre, a las 13:00 (hora peninsular española) y se retransmitirá en lolesports.com, YouTube y Twitch.

Unas cuantas horas más tarde, se celebrará el estreno mundial de RiotX Arcane a la 01:30 (hora peninsular española) del día siguiente y se retransmitirá a nivel mundial en Twitch (a través del canal de RiotX Arcane y de los canales de los streamers de Twitch) y en Arcane.com.

Celebrado en la sede de Riot de Los Ángeles, el evento del estreno mundial «contará con una innovadora alfombra roja para los medios de comunicación y streamers que representarán a más de 30 países de todo el mundo para retransmitir la celebración a sus comunidades».

Arcane (ya informamos en Marketing Insider Review del lanzamiento del trailer) será la primera serie de Netflix que se estrene con un co-streaming en Twitch, por lo que los creadores de contenido de la plataforma podrán retransmitirse viendo y reaccionando al primer capítulo.

Todos los títulos de Riot lanzarán nuevos productos y actualizaciones

Según prosigue el comunicado de prensa, todos los títulos de Riot Games lanzarán nuevos productos y actualizaciones inspirados en Arcane a lo largo del estreno de la serie. Cada uno de ellos celebrará el evento a su manera, y los jugadores podrán disfrutar de las siguientes actualizaciones a lo largo de noviembre, aunque la compañía anuncia que lanzará «más cosas cada semana según se desarrolle la serie».

En concreto, durante el evento RiotX Arcane se prevén todas estos contenidos:

  • League of Legends profundizará en el mundo de Arcane, lanzando aspectos gratuitos inspirados en la serie, diversas actualizaciones temáticas para la Grieta del Invocador y los cambios de la pretemporada 2022. También anunciarán dos nuevas experiencias interactivas la próxima semana
    • Aspectos gratuitos inspirados en Arcane para Jayce, Vi, Caitlyn y Jinx
    • Actualización de la pretemporada 2022, que contará con nuevos dragones elementales, objetos y runas
    • Actualización de ilustraciones y sostenibilidad para Caitlyn
    • Cambios en el mapa de la Grieta del Invocador y más
  • League of Legends: Wild Rift implementará nuevas formas de jugar, añadiendo a dos populares campeones, recompensas diarias por inicio de sesión, aspectos gratuitos inspirados en Arcane y las rivalidades más icónicas de Piltover.
    • Evento de Experiencia arcana en el juego
    • Aspectos de Vi y Jinx de Arcane disponibles gratis a través de las recompensas diarias por inicio de sesión
    • El esperado lanzamiento de Jayce y Caitlyn durante el evento de Atraco hextech
    • Semanas temáticas en Gremio contra gremio, lo que incluye a Jinx y Vi
  • Legends of Runeterra lo celebrará con el lanzamiento de un nuevo modo de juego permanente que permitirá a los jugadores viajar a través de Runaterra con sus campeones favoritos, lo que traerá consigo interesantes aventuras en Piltover y Zaun de la mano de Jinx y compañía.
    • Lanzamiento de un nuevo modo PvE permanente: El camino de los campeones
    • Nuevo campeón: Jayce
    • Cartas de apoyo temáticas de Piltover y Zaun
    • Megapase del evento
  • Teamfight Tactics seguirá de fiesta con Chismes y cachivaches con un modo de juego totalmente nuevo y algunas pequeñas sorpresas con mucho impacto.
    • Lanzamiento del set de Chismes y cachivaches
    • Estrategas inspirados en la temática de Arcane, lo que incluye la incorporación de los chibicampeones
    • Un nuevo modo de juego, Double Up, para que juguéis con amigos
  • Los agentes de la tierra del futuro en VALORANT también son fans de LoL y celebrarán la ocasión con cosméticos y paquetes de Arcane, para que los fans se engalanen de cara al Episodio 3 Acto 3
    • Pase gratuito de RiotX Arcane
    • Artículos coleccionables gratuitos del juego
    • Set de coleccionista de Arcane en el juego
    • Nuevo agente: Chamber

Los fans y jugadores recibirán recompensas en el RiotX Arcane

Sarah Schutz, directora del equipo de experiencia en Riot Games, afirma además: «Para poder crear una experiencia en torno al estreno de Arcane, empezamos con nuestros juegos, el origen de nuestra PI. Esperamos haber desarrollado un evento que anime a los jugadores a celebrar el estreno de Arcane a su manera, como una comunidad mundial, y tanto dentro como fuera de los juegos que tanto les gustan».

A día de hoy, martes 2 de noviembre de 2021, ya está disponible la sección del evento del Mundo de RiotX Arcane, una experiencia interactiva digital para que los jugadores la exploren al mismo tiempo que la serie. Los jugadores pueden embarcarse en una aventura narrativa, que evolucionará todas las semanas con nueva información, y completar misiones para conseguir recompensas de los juegos.

Además, Riot Games explica que las recompensas pasarán a estar disponibles el 7 de noviembre y se implementarán otras adicionales el 15 de noviembre. Las recompensas de Prime Gaming estarán disponibles entre el 1 y el 30 de noviembre.

Los fans y jugadores que se conecten al estreno mundial de RiotX Arcane recibirán el siguiente contenido de Twitch, recompensas de los juegos que se dan a quienes ven el evento:

  • Emoticono «Una sola lágrima» (League of Legends: Wild Rift)
  • Cápsula de Arcane (League of Legends)
  • Amuleto de arma «Espinas» (VALORANT)
  • Huevo de minileyendas de Chismes y cachivaches (Teamfight Tactics)
  • Emoticono de Jayce (Legends of Runeterra)
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.