reposicionamiento de marca de La Unión

La Unión reposiciona su marca para «aportar soluciones de alimentación que fomenten el bienestar»

Compartir este contenido

La empresa de consultoría estratégica FutureBrand Madrid ha llevado a cabo el reposicionamiento de La Unión, empresa familiar de 1.500 empleados y origen español que destaca como uno de los principales proveedores de hortalizas en Europa, superando las 400.000 toneladas comercializadas y los 320 millones de euros facturados. 

Como informa la consultora en una nota de prensa enviada a los medios hoy miércoles 27 de abril del 2022, «en este ambicioso proyecto fue necesaria una profunda inmersión para comprender cada arista del negocio y así, definir un nuevo discurso que acompañará la visión a futuro de La Unión». Un enfoque que «evoluciona desde el producto hacia el impacto de la compañía en el entorno gracias a su esfuerzo e innovación».

Con este trabajo de reposicionamiento de marca, La Unión se define como una marca «que busca avivar la cercanía y solidez implicándose con fuerza para aportar soluciones de alimentación que fomenten el bienestar». «La Unión se asienta en la promesa de conseguir un impacto en abundancia en todo lo que hace. Abundancia de alimentos por el volumen que manejan, como abundancia de crecimiento, productividad y, sobretodo, bienestar para las personas con las que se vincula», explica.

Para después de esta noticia le recomendamos ampliar información sobre rebranding con este artículo sobre cómo reposicionar una marca en un mismo mercado.

Nuevo claim de La Unión: «El futuro que nos une»

La idea de impacto en abundancia, explica el comunicado de prensa de FutureBrand, «se expresa a través de un territorio visual flexible y modular que transmite la idea de volumen, variedad de productos e innovación».

De esta manera, «el símbolo mantiene su autenticidad manteniendo la icónica ardilla de color rojo, dotándola de mayor calidad y cercanía, además de complementarla con una nueva tipografía más moderna para ilustrar su nombre». Al tiempo que apunta que la nueva identidad visual con sus nuevos colores y una nueva tipografía corporativa de La Unión «refuerzan la personalidad de la marca transmitiendo su experiencia, compromiso y capacidad innovadora».

La evolución de La Unión culmina con un nuevo claim flexible para impulsar la adaptabilidad y cercanía del concepto: “El futuro que nos une”. Una promesa que «puede estar precedida por un verbo impulsando la acción e implicación de la marca al multiplicar, cuidar, impulsar, cultivar… el futuro que nos une», concluye el comunicado de prensa sobre cómo es el nuevo posicionamiento de marca de La Unión.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.