realidad virtual en Latinoamérica

Cuál es la situación actual de la realidad virtual en Latinoamérica

Compartir este contenido

La realidad virtual emiten escenas virtuales que simulan el mundo real en el digital, la visualización de entornos y objetos reales que dan la sensación de estar presente en lo que se ve. Un termino que nace hace muchos años atrás. La situación de la realidad virtual en Latinoamérica es positiva y la previsión es de mejora.

En cada época el termino de Realidad Virtual se adaptaba al entorno de entonces, hoy en día se habla de una tecnología mucho más avanzada y más real. Actualmente estamos más familiarizados con el termino de realidad virtual por la mayor accesibilidad que se tiene a esta tecnología, es decir, si antes la veíamos como un imposible, ficticia o cara, hoy ya se la vive de más cerca. Vivir una experiencia real a través de lo digital, se esta haciendo más común y se lo esta aplicando en varios ámbitos, no solamente en el mundo de videojuegos, sino también en términos de trabajo, salud, educación, turismo, entre otros.

La realidad virtual cada vez está siendo más utilizada en Latinoamérica, “Consultoras estiman que este nuevo mercado el mercado latinoamericano crecerá a una tasa anual del 49,6%, mientras que en escala global rendirá ingresos de 120.000 millones de euros hacia 2020″, señalan dentro de un articulo publicado por Dirigentes Digital en junio del presente año.

Cómo se está implementando la realidad virtual en Latinoamérica

A continuación, se señalan algunos ejemplos de empresas implementando esta tecnología en Latinoamérica:

Teravision Games, una compañía colombiana de videojuegos, fundada en el 2006, pioneros en VR de la región. Unos de sus primeros videojuegos con tecnología VR fue Fluffy Fush, un juego que rápidamente llego a alcanzar el éxito, superando el nivel de ventas que esperaban. Tanto fue su éxito que lograron que la aplicación este dentro de las apps recomendadas en la tienda de Samsung.

Hoy en día esta empresa esta desarrollando otros juegos de realidad virtual como Neon Fury, que será creado para dispositivos de VR de alta gama. Este juego tiene programado ser lanzado en el transcurso de este año, disponible para las principales plataformas de VR de alta gama como ser Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR.

YOY, empresa chilena que desarrolla aplicaciones de realidad virtual enfocada en la educación, capacitación industrial y campañas de Marketing. Brindan servicios orientados a la educación para que colegios y universidades puedan realizar talleres con realidad virtual. En cuanto al sector industrial, generan visitas virtuales a plantas y recreación de procesos industriales para poder usar ese medio como capacitación a los empleados de una manera segura. Finalmente, en cuanto al marketing, esta empresa genera experiencias con VR en eventos corporativos, llevando las marcas a otro nivel.

Cinépolis, una cadena de cines en México, introduce la realidad aumentada en sus salas brindando una experiencia de simulación en gran escala. A través de visores, chalecos y marcadores VR, en grandes espacios para que los jugadores puedan desplazarse libremente y sin obstáculos, experimentan diferentes escenarios de ficción en la realidad virtual.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.