realidad aumentada de L Oreal

La realidad aumentada de L´Oréal en WeChat para el desarrollo de pruebas de maquillaje

Compartir este contenido

El mini-programa de realidad aumentada de L’Oréal para WeChat muestra cómo la aplicación de mensajería se ha convertido en una plataforma más versátil para las demostraciones de productos y las compras por móvil. Trabajar con WeChat – que es enormemente popular en China – le da a L’Oréal una ventaja potencial para entrar en un mercado emergente crucial.

Insights

  • L’Oréal debutó el primer mini-programa de WeChat de Tencent que permite a los usuarios móviles probarse el maquillaje virtual en la aplicación de mensajería móvil, según un anuncio compartido con Mobile Marketer.
  • La marca de belleza Giorgio Armani Beauty de L’Oréal está demostrando sus productos utilizando la realidad aumentada (AR). Después de probar los productos, los usuarios de WeChat pueden pedirlos en el sitio de compras del mini-programa de Giorgio Armani Beauty. Los usuarios también pueden comparar las vistas «antes y después» de sus looks, guardar las capturas de pantalla y compartirlas en los medios sociales.
  • ModiFace, la compañía de tecnología AR que L’Oréal adquirió el año pasado, ayudó a desarrollar el mini-programa para el mini-programa de Giorgio Armani Beauty.

La realidad aumentada de L´Oréal

La marca podría llegar a los más de 1.100 millones de clientes que están familiarizados con las características de compra y pago de la aplicación para móviles del Tencent. Debido a que WeChat actúa como un sistema operativo móvil en miniatura en los teléfonos basados en Android – haciendo que sus características se parezcan más al sistema iOS de Apple – la aplicación atrae a una amplia gama de propietarios de teléfonos inteligentes y a los comercializadores que quieren llegar a esas audiencias.

Marcas de lujo como Louis Vuitton, Bulgari, Cartier, Coach, Tiffany, Burberry y el vendedor de diamantes Chow Tai Fook se clasificaron muy bien por adoptar WeChat, según el investigador Gartner L2.

La realidad aumentada ha continuado estableciéndose como una herramienta de marketing clave para los fabricantes de cosméticos que utilizan la tecnología en todo, desde los «espejos inteligentes» en las tiendas hasta las funciones exclusivas para móviles. Se prevé que el gasto mundial en realidad aumentada y realidad virtual crezca un 68,8% hasta alcanzar los 20.400 millones de dólares este año, según la International Data Corp (IDC). La exhibición en línea en las tiendas impulsará un gasto de 558 millones de dólares este año en las tecnologías, IDC estimó.

La empresa está cada vez más orientada a la tecnología

La integración de L’Oréal con WeChat es otra señal de que la adquisición de ModiFace por parte de la empresa el año pasado está cosechando algunas recompensas, ya que el gigante de la cosmética busca mantenerse en la vanguardia de una categoría competitiva y cada vez más orientada a la tecnología. Con ello, la realidad aumentada de L´Oréal estará en el mercado de manera anticipada y más desarrollada.

«La adquisición de ModiFace en el primer semestre es también un hito importante en la transformación de L’Oréal en una empresa de belleza con aumento digital», dijo el Presidente y Director General Jean-Paul Agon en la convocatoria de resultados del segundo trimestre de 2019 de la empresa.

El mes pasado L’Oréal añadió la tecnología AR de ModiFace a Amazon para ofrecer a un mayor número de compradores la oportunidad de probar virtualmente los productos antes de hacer una compra directa a través de la plataforma de comercio electrónico.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.