razones por las que fracasan los negocios de moda. Foto de Tamara Bellis en Unsplash

10 razones por las que su negocio de moda puede fallar (y qué hacer en su lugar)

Compartir este contenido

Es muy posible lanzar una línea de ropa que sea comercialmente exitosa, pero encontrará el éxito más difícil de conseguir si no consigue las cosas importantes… Una idea de negocio de moda es muy apetecible por muchos emprendedores porque se sienten seguros de que saben que es bueno, bonito, es tendencia y es vendible. Pero la realidad es otra cosa bien distinta.

Entonces, ¿quiere empezar una línea de ropa e irrumpir en el negocio de la moda? En estos días parece que todo el mundo quiere una pieza de la industria de la ropa creativa, personalizada y ecológica. Muchos emprendedores quieren iniciar una línea de ropa y comercializarla, pero desafortunadamente no muchos logran pasar la marca del año, como nos marca YFS Magazine.

La industria de la está fragmentada y es altamente competitiva. Hay un número de grandes actores, pero también hay innumerables tiendas de nicho y empresas privadas que atienden a demografías específicas. Además, los emprendedores generales y los diseñadores extranjeros traen más competencia al sector. Por consiguiente, las empresas de la industria de la moda deben ser ágiles y altamente eficientes para sobrevivir.

Es muy posible lanzar una línea de ropa que sea comercialmente exitosa, pero encontrarás que el éxito es más difícil de conseguir si no hace bien las cosas importantes.

¿Por qué fallan tantos diseñadores con su negocio de moda?

A lo largo de los años hemos visto muchas líneas de ropa nuevas ir y venir. ¿Por qué es así ¿Por qué no terminan de consolidarse este tipo de empresas? Aquí hay diez razones por las que su línea de ropa de arranque fracasará y lo que puede hacer para evitarlo.

1. Está usando un sitio web gratuito

Los sitios web gratuitos sirven para cosas como la fotografía y los blogs. ¿Pero cómo se supone que los inversores van a confiar su dinero a una empresa que decide no invertir en un sitio web de la compañía o en una URL de marca?

Con todas las estafas que hay hoy en día, necesita probar su credibilidad antes de esperar que los inversores y clientes abran sus carteras. Los sitios web gratuitos tienen el único beneficio de ser gratuitos, pero a menudo le puede hacer parecer sospechoso a un cliente potencial. Trate de evitar esa sensación de novedad si está tratando de crear un negocio serio y una marca de confianza.

2. No poder lidiar con las críticas

Internet ha hecho grandes cosas para los negocios y nos ha conectado globalmente. También le ha dado a la gente un teclado para esconderse detrás. A medida que su marca crece, es casi seguro que acabará enfrentándose a las críticas: gente que calumnia su visión, un cliente disgustado que le difama en línea o trolls en general que buscan una reacción.

Puede hacerle sentir horrible cuando alguien intenta atacar algo por lo que has trabajado tan duro para construir, pero necesita desarrollar una piel gruesa. No deje que alguien que está molesto en su propia vida (y que tuvo la oportunidad de conectarse y atacarte anónimamente) le deprima o le haga renunciar a sus objetivos.

3. Falta de variedad

Si dirige una línea de ropa puramente basada en la ropa, debería diversificar su negocio con más de un par de SKUs. Con cantidades mínimas de pedido (MOQ’s) es posible que no pueda cumplir con los requisitos de las tiendas locales y extranjeras con un presupuesto limitado. Pero también significa que a su marca le faltará variedad.

La idea de empezar con unos pocos artículos (o producto mínimo viable, también conocido como MVP) y construir puede ser un gran modelo para otros negocios, sin embargo en nuestra opinión, en el siempre cambiante mundo de la moda necesita competir con marcas que ofrezcan más.

4. Creerse un experto logístico

La fabricación en el extranjero puede parecer una buena opción, pero puede ir cuesta abajo rápidamente. Conocen el juego y saben que no tienes experiencia. Le dirán que han trabajado para todas sus marcas favoritas y lo exaltarán. No hay forma de verificar esto, así que técnicamente no puedes probar que están equivocados.

Si no tiene poder adquisitivo no espere un tratamiento especial. Ellos ven a miles de emprendedores cada día. Sin embargo, hay una tonelada de grandes fabricantes independientes de los que puedes abastecerte, pero lleva tiempo encontrarlos. Cuando lo haga, siempre reúnete cara a cara. Conozca de primera mano la operación antes de comprometerte en cualquier transacción.

5. Pensar que todo iba a ser un camino de rosas

Sólo hay veinticuatro horas en un día. Sin embargo, se sentirá como si necesitaras mucho más que eso si intentas cultivar y comercializar una línea de ropa por ti mismo. Con un capital inicial limitado, puede que no tenga el dinero extra para pagar al personal, así que tendrá que trabajar horas extras para lograrlo.

Prepárase para sacrificar tiempo: tiempo con la familia, los amigos y casi todo lo que disfrutas haciendo en las primeras etapas. Recuerde establecer un tiempo de descanso apropiado porque tampoco logrará nada trabajando las 24 horas del día.

6. Los diseños no son tan originales como uno cree

¿Qué le hace diferente? Casi todos los ángulos que se le pueden ocurrir se han hecho de todas las maneras posibles. Pase tiempo creando algo verdaderamente único y haciendo una investigación exhaustiva. Necesitas destacarte del resto del mundo.

7. Esperar brazos y puertas abiertas

Contactar con cada comprador con el que quiera hacer negocios y esperar que estén tan entusiasmados como usted no va a suceder. Tratar de convencerlos de que su marca es la próxima Calvin Klein, Lululemon o Nike no es el mejor enfoque.

Muchos diseñadores de moda cometen el error de quemar el puente desde el principio cuando no obtienen la respuesta que quieren oír. Una mala actitud tampoco le llevará a ningún lado en el futuro. En su lugar, reagruparse y mantener el contacto para acercarse más adelante.

También trate de entender la perspectiva de un comprador o fabricante. Una línea de ropa sin experiencia puede ser una pesadilla. Las líneas de ropa de arranque generalmente tienen un presupuesto muy limitado. Los emprendedores «verdes» también son más propensos a reaccionar de manera inapropiada cuando algo no va de acuerdo con el plan. Por estas y otras razones, las compañías prefieren no hacer negocios con usted hasta que usted se haya probado a sí mismo.

8. Creer que se sabe todo

Comenzar una línea de ropa es mucho más trabajo de lo que la mayoría cree. Existe la idea equivocada de que abrir un negocio de moda es dinero fácil cuando en realidad, es todo lo contrario. Al igual que los fabricantes, a los compradores al por menor no les importa quién es uno y han escuchado «tu historia» demasiadas veces antes.

Si no tiene un historial de ventas que pruebe las afirmaciones de que usted es «la próxima gran estrella de la moda» necesitará ganar tracción primero. ¿Puede incluso satisfacer la demanda cuando se le de la oportunidad? Aunque crea que será el próximo Lolly Wolly Doodle, el resto del mundo aún no es consciente de su grandeza. Así que, baja la velocidad a nuestro nivel y ten paciencia.

9. Aceptar bajar como la única dirección a seguir

Si el plan de su línea de ropa de arranque no funciona, entonces es hora de un nuevo plan. No se quede sentado viendo como su sueño se desmorona a su alrededor. Un verdadero empresario es innovador e ingenioso. Ningún negocio va como usted quiere el 100% del tiempo.

10. Se quedará sin dinero

Lástima que no haya ganado diez dólares por cada uno invertido en Instagram, a pesar de que cada vez es más fácil hacer dinero en esta red social, pero un negocio de moda no es sostenible sin una fuente de financiación sólida. La idea de que pueda empezar la próxima gran marca sin mucho dinero me desconcierta. La mayoría de los grandes diseñadores que vinieron de la nada también vinieron de una época y mercado diferentes. A menudo se crearon bajo marcas establecidas y tenían una reputación y conexiones que ayudaron a allanar el camino.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.