inversión publicitaria online Latam noviembre 2021

Así fue la Inversión Publicitaria Digital en América Latina Noviembre 2021

Compartir este contenido

Como cada mes, en Marketing Insider Review nos hacemos eco de los rankings de inversión publicitaria digital en América Latina que publica Admetrics sobre 19 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En este caso, vamos a detallar los anunciantes que más han invertido en publicidad online en Latam y España en noviembre de 2021. Y recordamos que según explica Admetricks, su daos los obtiene con la solución Ad Intelligence, que permite conocer:

  • La participación de mercado de diferentes marcas en una categoría
  • Los planes de medios de los competidores
  • El aporte individual e incremental que aporta cada medio al reach
  • Obtener GRPs para comparar con medios offline
  • y verificar que las campañas aparecieron en un medio.

Como conclusión general, en todos los países las industrias que más invierten son las Empresas de Telecomunicaciones, Tiendas Online, Software y Aplicaciones y  Educación. «Como es de esperar, los sitios web que se llevan la mayor inversión son Facebook y YouTube seguido por los medios locales con mayor audiencia de cada uno de los países», señala la empresa en una publicación en su blog oficial.

Donde también señala que la inversión se concentra de mayor manera en formatos display, a pesar de que el formato vídeo ha tenido mayor crecimiento durante los últimos año.

Inversión publicitaria en Latam en noviembre 2021

Aunque solo vamos a mencionar algunos países, tenemos que decir que el anunciante que más veces lidera la inversión en publicidad digital en Latam en noviembre de 2021 es DirecTV, empresa de televisión satelital. En concreto, es la marca que más invirtió en tres países: Colombia, Ecuador y Perú, además de que ocupa el tercer lugar en Uruguay.

Otra marca que está en los primeros 5 puestos en varios países es la empresa de telecomunicaciones Claro, que es la más invirtió en Panamá y la cuarta en Perú.

Argentina

En Argentina, las cinco marcas que más invirtieron en publicidad online en noviembre de 2021 fueron Coto, Lenovo, YPF, Ford y Tuenti.

Brasil

En el país carioca, las cinco marcas que lideraron la inversión ese mes han sido Americanas.com, Mercado Livre, Ambipar, Pixbet y 123 milhas.

Chile

Si hablamos de Chile, las marcas que más dinero invirtieron en la publicidad digital son Falabella, Movistar, Mundago, Paris e Inmobiliaria Vitalia.

México

Viajamos a México, país en el que las empresas u organizaciones, también públicas, que el ranking de anunciantes son Turismo Querétaro, Kavak, el Gobierno de México, Caliente.mx y Copel.

Colombia

En el caso de Colombia, el ranking de anunciantes en publicidad digital en noviembre de 2021 está compuesto en su top-5 por DirecTV, Naf Naf, Lg, Alkosto y Platzi.

Perú

Los cinco primeros puestos en el caso de Perú están ocupados por DirecTV, Mave, Samsung (en este artículo hablamos de la historia de Samsung), Claro y Apple (descubra aquí la estrategia de marketing de Apple).

España

Para finalizar este resumen de los anunciantes que más dinero invirtieron en publicidad digital en noviembre de 2021, hacemos mención a las marcas del Top-5 en España: CaixaBank, Repsol, Planeta, Hyundai y Rowenta.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.