ranking de mayores anunciantes en publicidad digital en agosto 2021 en Latam

Repsol lidera el ranking de anunciantes digitales en España en agosto 2021, según Admetricks

Compartir este contenido

La publicidad digital es el principal medio para dar a conocer productos y servicios en el mundo, superando a la televisión ya en la mayoría de los países del mundo y Latinoamérica. Así lo destaca la empresa Admetricks, especializada en publicidad digital, que acaba de publicar el ranking de los mayores anunciantes digitales en Latinoamérica, incluyendo España, durante el mes de agosto de 2021.

De esta forma, podemos ver cómo en España el ranking lo lidera Repsol (en este artículo hablamos de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Repsol), seguido de Educo, Línea Directa, Peugeot y El Corte Inglés como las cinco marcas con más inversión en publicidad digital en nuestro país.

España se incluye en el listado de un total de 19 países incluidos un mes más en este ranking de Admetricks. Estos países son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Algunos datos destacados de inversión por países

En este informe, como informa la compañía, se puede ver cuáles son las marcas que más están invirtiendo. Vamos a hablar de algunos países en particular:

  • En el caso de Argentina, por ejemplo para el mes de agosto 2021 son: Coto, Carrefour, Banco Ciudad, Lenovo y Sportclub.
  • México tiene a Directv, Caliente.mx, el Gobierno de México, Fanta y Aeroméxico como los mayores inversores en publicidad online en este mes.
  • En Colombia, las marcas que más dinero invirtieron en publicidad digital en este último registro son TP-Link, Tiktok, HBO Max y Betplay.
  • Si hablamos de Brasil, las mayores inversiones en publicidad digital las hicieron, en este orden, Ambipar, 123 Milhas, Bayer, Mobil y Volkswagen.
  • En el caso de Chile, los cinco mayores anunciantes en formato digital son Mundago, Paris, Movistar, Volkswagen y Lider.

A nivel general, no se ve mucha uniformidad entre países, pero hay algún dato reseñable. Por ejemplo, Directv ha sido en agosto el mayor inversor en publicidad online en Latam en tres países: México, Perú y Uruguay. Lo mismo sucede con TikTok, que lidera el ranking en El Salvador y Guatemala. Estas dos son, de hecho, las únicas marcas con mayor inversión en más de un país.

Y en el caso de TikTok es necesario apuntar que está entre los cinco mayores inversores en cinco países, más que el resto de marcas. Como curiosidad podemos añadir alguna como que Netflix (en este artículo explicamos la estrategia de marketing de Netflix) solo está en el Top-5 en un solo país de los 19 estudiados: en Paraguay ocupa el segundo lugar.

Facebook y YouTube, los sitios web donde más se invierte

La publicación en el blog oficial de Admetricks también destaca que «en todos los países las industrias que más invierten son las Empresas de Telecomunicaciones, Software y Aplicaciones, Tiendas Online, Supermercados y Automóviles».

Y en cuanto a los sitios web donde las marcas invierten más en publicidad online, indica que «como es de esperar», son Facebook y YouTube. A continuación vienen «los medios sociales con mayor audiencia de cada uno de los países».

Finalmente, la compañía también apunta que la inversión «se concentra de mayor manera en formatos display a pesar de que el formato vídeo ha tenido mayor crecimiento durante los últimos años».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.