qué se puede hacer con una VPN y cómo cambia la navegación web

¿Qué se puede hacer con una VPN y cómo puede cambiar nuestra experiencia en la web?

Compartir este contenido

A la hora de pensar en la seguridad en línea, nunca es suficiente el tiempo y la dedicación para ello. Después de todo, las amenazas en internet evolucionan y se reproducen a gran velocidad y demandan de nuestra entera atención. Sin embargo, utilizar una VPN puede ser una gran manera de responder a este problema y preocupación. A continuación, todo lo que necesitas saber. 

El tiempo que pasamos en línea es cada vez más y más duradero. Lo que antes era una herramienta meramente para el trabajo, ha mutado a miles y miles de formas, como es el caso de los gamers, los streamers o los inversores en línea, por citar solo algunos ejemplos. Esta variedad de utilizaciones trae la ventaja de la democratización del entretenimiento y conocimiento, pero también abre la puerta a nuevos problemas, como es el caso de la seguridad en línea. 

En ese sentido, la idea de descargar VPN se ha vuelto muy popular en los últimos años, ya que en un mismo programa podremos encontrar una gran cantidad de funciones que ayudan a que nuestra experiencia en internet sea mucho más gratificante. En el siguiente artículo, algunas de las utilidades más importantes de las Redes Privadas Virtuales en 2022: 

1) Privacidad y seguridad en línea

La palabra privacidad parece una quimera en la actualidad. Los rastreos en internet están a la orden del día y es cada vez más difícil salir airosos de ellos. De hecho, la gran mayoría de los sitios web que visitamos registran nuestra información y actividad. Si bien muchos de ellos lo hacen con fines meramente estadísticos, también existen los casos de controles más peligrosos o el siempre preocupante riesgo de que esos datos se filtren en medio de un ataque web. 

Utilizar una VPN es el camino de ida para comenzar a proteger nuestro ordenador, dispositivo móvil y también nuestra información personal. Entre los ataques web más frecuentes, figuran muchos que se nutren de la información privada del usuario. Una VPN, al cambiar la ubicación y enmascarar la verdadera IP, vuelve prácticamente invisible nuestro paso por internet. 

2) Acceso a contenidos bloqueados

Este es otro punto de gran importancia y que, lamentablemente, crece en relevancia en el último tiempo. Por un lado, podremos encontrar la triste tendencia tanto de gobiernos como de organismos privados de restringir o bloquear ciertos contenidos a un público determinado. Lo que antes parecía propio de algunos gobiernos autoritarios, ahora es una práctica frecuente en la web. 

Contar con una VPN se ha vuelto fundamental para muchas personas como herramienta de acceso a la información y derecho a la libre expresión, ya que con una VPN se evitan los bloqueos más frecuentes y se puede acceder a ese contenido restringido. En algunos países, incluso, el uso de las VPN se encuentra prohibido por estos mismos motivos: evitar que se acceda a cierta clase de contenidos. 

Ahora bien, este punto también sirve para temas vinculados al entretenimiento, como es acceder a contenido que no se encuentra disponible en nuestro país por distintos motivos, que pueden ir desde la censura a temas de derechos. Una VPN nos conecta a otro servidor y nos abre un nuevo mundo de posibilidades.

3) Evitar la discriminación de precios:

Por último, y no menos importante, una gran cantidad de usuarios utilizan las VPN para acceder a los mejores precios y ofertas por un mismo servicio. En la web de 2022, es frecuente que una empresa tenga ofertas especiales o sobreprecios para una región, por lo que utilizar una VPN evita ese desajuste. 

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.