Qué es el growth hacking y qué abarca

¿Qué es y qué abarca realmente el Growth Hacking?

Compartir este contenido

El Growth Hacking es un término general para las estrategias centradas únicamente en el crecimiento. Por lo general, se usa en relación con nuevas empresas en etapa temprana que necesitan un crecimiento masivo en poco tiempo con presupuestos pequeños. Pero, ¿qué abarca realmente el Growth Hacking?

El objetivo de las estrategias de Growth Hacking es generalmente adquirir tantos usuarios o clientes como sea posible mientras se gasta lo menos posible. El término «Growth Hacking» fue acuñado por Sean Ellis, fundador y CEO de GrowthHackers, en 2010.

¿Qué es un Growth Hacker?

Un Growth Hacker es alguien que utiliza estrategias creativas y de bajo costo para ayudar a las empresas a adquirir y retener clientes. A veces, los Growth Hacker también se denominan comercializadores de crecimiento, pero los Growth Hacker no son simplemente comercializadores. Cualquier persona involucrada en un producto o servicio, incluidos los gerentes e ingenieros de productos, puede ser un Growth Hacker.

Los Growth Hacker tienden a ser obsesivos, curiosos y analíticos:

– Los hackers informáticos de crecimiento se centran únicamente en estrategias relacionadas con el crecimiento del negocio.

– Hipotetizan, priorizan y prueban estrategias innovadoras de crecimiento.

– Analizan y prueban para ver qué está funcionando.

El Growth Hacker ideal sabe cómo establecer prioridades de crecimiento, identificar canales para la adquisición de clientes, medir el éxito y escalar el crecimiento.

Cómo funciona y qué abarca realmente el Growth Hacking

El objetivo de las estrategias de Growth Hacking es generalmente adquirir tantos usuarios o clientes como sea posible mientras se gasta lo menos posible. El término «Growth Hacking» fue acuñado por Sean Ellis, fundador y CEO de GrowthHackers, en 2010.

Entonces, ¿cómo funciona el Growth Hacking? Para cada empresa, se trata de descubrir por qué creces y buscar formas de lograrlo a propósito. Muchas nuevas empresas utilizan el «Funnel Hacking» de Dave McClure como una receta para el crecimiento. Estos son adquisición, activación, retención, referencia e ingresos (AARRR). Otros incluyen la sensibilización como una parte clave dl Growth Hacking. De cualquier manera, el punto es obtener tráfico y visitantes, convertir a los visitantes en usuarios y retener a esos usuarios como clientes satisfechos.

Cómo comenzar a “hackear” el crecimiento

Así es como una empresa puede comenzar con el Griwth Hacking. En primer lugar, cree su producto y pruebe para asegurarse de que la gente lo quiera y esté dispuesto a pagar por él. Esto lo ayudará a recopilar datos para que comprenda sus personajes clave de comprador y pueda enfocarse en las tácticas de marketing de crecimiento en consecuencia.

Actualice su producto a intervalos regulares y siga recibiendo comentarios de los clientes para que siempre sepa si está en el camino correcto. Al mismo tiempo, comercialice su producto para fomentar un crecimiento continuo y realice un seguimiento del éxito de esos resultados. Las pruebas A/B y otras técnicas de optimización de conversión son cruciales para la piratería eficaz del crecimiento.

Estrategias de Growth Hacking

La mayoría de las estrategias de Growth Hacking se dividen en tres áreas principales:

– Marketing de contenidos

– Marketing de producto

– Publicidad

Dependiendo de las tácticas utilizadas, el marketing de contenidos puede ser una forma de bajo costo para correr la voz acerca de su producto. Las actividades típicas de marketing de contenidos incluyen:

– Iniciar un blog y crear contenido valioso y compartible

– Blogging invitado

– Crear contenido de redes sociales

– Escribir libros electrónicos y libros blancos

– Podcasting

– Ejecución de seminarios web

– Concursos y sorteos

– Hacer que los bloggers revisen tu producto

– Unirse a foros, grupos y subreddits relevantes

– Marketing de influencia

– Usar el marketing por correo electrónico para construir una conexión más fuerte con los usuarios

– Mejorando la visibilidad del contenido con SEO

– Obtener una lista en mercados y sitios relevantes, como Product Hunt

El marketing de productos incluye técnicas para hacer que su producto sea más atractivo y construir la base de usuarios. Incluyen:

– Aprovechando el miedo a perderse (FOMO) mediante el uso de un sistema de registro solo por invitación

– Gamificar el proceso de incorporación del usuario para hacerlo más agradable y ofrecer recompensas

– Ofrecer incentivos para referencias que beneficien tanto al referente como al nuevo usuario

– Marketing de afiliación, que también utilizará tácticas de crecimiento de marketing de contenido.

Los Growth Hackers también pueden usar publicidad social y publicidad de pago por clic (PPC) para promocionar sus negocios.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.