qué es y cómo funciona el Inbound Marketing

¿Cómo funciona y para qué sirve el Inbound Marketing?

Compartir este contenido

El inbound marketing es una estrategia basada en usar contenido disimulado o no intrusivo para aumentar el flujo de clientes, es decir, ofrecer publicidad sin que el cliente lo note como publicidad, con la finalidad de guiarlo de forma natural hacia la compra de un producto o servicio.

Si alguna vez has sentido que quieren venderte un producto bajo presión y mucha insistencia es por una mala estrategia de marketing; para ello te recomendamos aprender cómo funciona el inbound marketing, que, en lugar de presionar al consumidor para la compra de un producto, busca captar su atención de forma natural, despertando interés en eso que ofreces, y que termine comprando voluntariamente. Suena interesante, ¿no? Quédate hasta el final para descubrir más.

¿Qué es inbound marketing?

El inbound marketing es un conjunto de estrategias que hacen posible que el consumidor promedio encuentre lo que ofreces de forma muy sencilla en internet, que conozca la marca, los productos y servicios que ofreces no mediante publicidad corriente, sino mediante contenido de valor enfocado en sus dudas o necesidades.

No se debe llamar publicidad encubierta, pues este es un proceso integral que estudia a fondo al comprador ideal, para luego producir un contenido orientado a él y distribuirlo en sitios estratégicos; es por ello por lo que el inbound marketing hace uso de SEO y SEM para posicionamiento y combina otros métodos como el marketing automation para que el producto llegue al cliente de forma natural.

¿Cómo funciona inbound marketing?

Para saber cómo funciona el inbound marketing debes conocer sus 4 etapas esenciales:

  1. Atraer
  2. Convertir
  3. Cerrar
  4. Deleitar

Cada etapa representa un punto del ciclo de compra mediante la cual el cliente descubre, considera y decide si comprar o no el producto, además de esto, se debe integrar el proceso de posventa, que es la fidelización del cliente, para que vuelva a adquirir los productos y servicios que el negocio ofrece.

Atraer

Es la etapa que permite posicionar la empresa online para captar clientes potenciales mediante contenido de calidad. Aquí es vital la optimización web y el aumento del tráfico digital.

Convertir

Los usuarios atraídos se deben convertir en leads, es decir, oportunidades de ventas, clientes potenciales, esto se consigue haciendo uso de contenido descargable, promociones y conocer al usuario para integrarlo a la base de datos.

Cerrar

Es una etapa cumbre, donde se busca centrar los esfuerzos en la venta, el conocimiento del cliente y sus problemas es esencial para aportar una solución definitiva.

Deleitar

Es la fase de fidelización; el inbound marketing no se acaba con la compra, busca retener al cliente y que él mismo se convierta en un promotor de la marca.

¿Para qué sirve el inbound marketing? 

En síntesis, el inbound marketing sirve para:

  • Aumentar la presencia online de una empresa, para que los clientes la encuentren con sencillas búsquedas.
  • Posicionar al negocio como referente en su categoría.
  • Generar buenas y duraderas relaciones comerciales con los clientes, haciendo uso de la confianza y atención personalizada.
  • Crear oportunidades de venta y volver al negocio más rentable.

Hacer uso de las estrategias adecuadas de inbound marketing te permitirá superar los desafíos de ventas, y hará que tu negocio sea sostenible a largo plazo. 

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.