Pyvana herramienta Customer Intelligence

Pyvana, solución de Customer Intelligence para el retail

Compartir este contenido

Las empresas de retail de hoy en día toman decisiones comerciales considerando sólo productos o categorías y cómo han sido adquiridos históricamente. Pyvana nace para optimizar estas decisiones.

Pyvana es un software como servicio basado en la nube que permitirá a los retailer que no cuentan con equipos de advanced analytics y data science, poner el comportamiento de compra de sus clientes, tanto online como offline, en el centro de sus decisiones de marketing y ventas, aprovechando los modelos de datos más avanzados impulsados por el machine learning.

Para conocer más a fondo esta herramienta, nos hacemos eco de un artículo publicado en América Retail. Sigamos:

Qué es Pyvana

Una mezcla perfecta entre datos de clientes y productos, sumada a un software que modela automáticamente los KPI’s, segmentos de clientes y productos, proyección de venta, propensión de compra, entre otras características, permitirá el poder del análisis para cualquier empresa de retail que desee potenciar las ventas y reducir costos.

Algunas de las problemáticas que enfrenta el retail diariamente, pero que con Pyvana se resuelven son:

– La data es capturada, pero no es utilizada. Por lo que hay que tomar de ejemplo a empresas que usan Big Data Analytics.

– Falta de visibilidad de comportamiento de cliente.

– El acceso a la información de comportamiento de compra de clientes es lento y caro.

– El tiempo que toman los análisis de los datos de clientes es muy extenso en comparación al dinamismo del negocio retail.

– Se necesita un expertise muy particular dentro de la organización (fuera del core de negocio de retail).

– Falta de estandarización en los reportes y procesos de advanced analytics.

¿Cómo funciona Pyvana?

Enfoque en el negocio

Al seleccionar el scope del negocio a analizar, se podrá definir si es que vemos el negocio por unidad, marca o una visión holística del negocio completo, con la opción de seleccionar la comparativa de los tiempos que se analizarán.

Selección de KPIs

Módulo que permite hacer seguimiento de KPI’s y tendencias de los clientes identificados y no identificados en el scope. Alta granularidad con análisis a nivel de SKU.

Panel de control customizado

Entiende a tus clientes. Profundiza en una amplia mirada sobre tu negocio y ve qué categorías están comprando tus clientes, qué productos y en qué tiendas.

Profundiza en análisis de segmentos de clientes generados automáticamente de acuerdo a su actividad de compras o bien, un análisis más profundo de recencia, frecuencia y monto, que permitirá aplicar estrategias de engagement o enfoque en los clientes de mayor valor.

Ejecuta campañas más personalizadas y con mejores resultados, gracias al módulo de propensión de compras, que analizará la cartera completa de clientes para ver qué clientes son más propensos a comprar productos de una categoría en específico.

Product Dashboard

Entiende el comportamiento de tus productos, en función del comportamiento de compra de tus clientes.

Profundiza en análisis de segmentos de productos e identifica cuáles son los productos que están generando el mayor porcentaje de tus ventas, con una visión amplia de quiénes son los clientes que están comprando determinados productos o categorías.

Gestiona tus productos y categorías, con el módulo de proyección de ventas, tendrás una mirada en base a las transacciones históricas de tu negocio y podrás anticiparte a peaks de venta que están fuera de los clásicos periodos fuertes del retail.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.