las pymes argentinas necesitan mejorar métodos de pago

Las pymes argentinas necesitan mejorar los métodos de pago. ¿Por qué?

Compartir este contenido

En todo negocio hay puntos débiles que han de ser mejorados por las empresas. En el caso de las pymes argentinas, estos puntos de mejora pasan por desarrollar mejores métodos de pago en sus páginas web.

En un contexto de caída en el consumo y con reducidos márgenes en los comercios minoristas, algunas trabas en la operación diaria como la carga tributaria o la demora en las acreditaciones de los pagos con medios electrónicos dificulta todavía más el funcionamiento de las pymes del sector.

Por eso, tras la resolución emitida por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) que reduce el plazo de liquidación de los pagos que hacen los bancos a los comercios minoristas por las ventas concretadas con tarjetas de crédito, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) envió una misiva al presidente de la entidad financiera, Miguel Ángel Pesce, para expresar su postura a favor frente a esta medida y solicitar que, bajo ese mismo mecanismo, se disponga la acreditación inmediata de los fondos percibidos por compras con tarjeta de débito para los comercios calificados como pymes.

El requerimiento de la entidad se fundamenta en la necesidad de otorgar fluidez económica al sector, entendiendo el rol protagónico que tendrá el consumo en la reactivación de los sectores productivos, dinamizando todas las cadenas de valor afectadas por la emergencia sanitaria. tal y como se menciona en América Retail.

Si lo consiguen, las pymes argentinas conseguirán mejorar su competitividad con lo que unido a su activación a las estrategias de digitalización, tendrán el éxito empresarial mucho cerca y su existencia al medio y largo plazo consolidadas en una serie de pilares digitales para mejorar las ventas.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.