evento virtual 'Bravas: líderes que incomodan'

Publicitarias México organiza el evento ‘Bravas: líderes que incomodan’ este 17 de junio

Compartir este contenido

Bravas: líderes que incomodan será el primer evento de Publicitarias México y se realizará de manera virtual el 17 de junio a las 16 horas desde Ciudad de México (CDMX). Nace así este año 2022 com una iniciativa en redes sociales y medios periodísticos «para identificar, visibilizar y celebrar los logros de mujeres de la industria, porque el camino de una líder puede ser un punto de referencia importante para futuras generaciones».

Como informa la organización del evento en una nota hoy lunes 13 de junio, este encuentro virtual será un espacio con expositoras y speed dating para hacer networking para mujeres. El eje de este encuentro será: “diversidad e inclusión: técnicas y herramientas para fomentarlas”.

El objetivo del encuentro es «reunir a aquellas líderes de la industria a las que las mueve el deseo de cambiarlo todo y generar un espacio de networking y acompañamiento». El fin, «que sepan que no están solas y que existen varias como ellas trabajando para promover la diversidad y la perspectiva de género en la comunicación».

De esta manera, contará con pláticas de Viridiana Montiel Perulles del proyecto Gatitos contra la desigualdad y con el equipo de Afrochingonas. También estarán presentes Melanie Tobal, directora y fundadora de Publicitarias México, que es a su vez especialista en publicidad y género, así como creadora y host del podcast ‘Acabar’. Y Ale Haro, embajadora de esta iniciativa, especialista en comunicación de triple impacto y directora creativa.

Para más información sobre mujeres que son directoras creativas en agencias, le recomendamos esta entrevista a Ángela Pacheco, Directora Creativa de la agencia española El Ruso de Rocky.

Bravas: líderes que incomodan: el papel de las directoras creativas

Hace no menos de 5 años, afirma la nota de prensa de Publicitarias México, «las VP, Directoras Creativas o mujeres en puestos de liderazgo eran minoría». «Hoy lo siguen siendo y, aunque existen cada vez más mujeres al frente de los equipos y las agencias, aún no se conocen ampliamente sus nombres y sus logros. Por eso sigue siendo necesario visibilizar y recordar que los grandes cambios en nuestra industria deben persistir al igual que su comunicación», asegura.

De ahí que, desde Publicitarias y con el fin de apoyar y acompañar a estas Bravas mexicanas, se decidió crear un encuentro virtual donde puedan compartir experiencias, herramientas, aprendizajes, realizar networking entre ellas. 

La inscripción al encuentro virtual Bravas: líderes que incomoda es por medio de una donación. Todo lo recaudado será destinado a las distintas actividades sin fines de lucro que realiza la organización. En el siguiente enlace en la plataforma Eventbrite se puede reservar plaza: https://www.eventbrite.com.ar/e/bravas-lideres-que-incomodan-tickets-358636751177 

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.