publicidad en podcast spotify

Publicidad en Podcast: Spotify introduce publicidad en sus podcasts para aumentar su impacto sobre la audiencia

Compartir este contenido

Este mes, Spotify anunció un nuevo enfoque para su tecnología de marketing de podcasts: publicidad en podcast. La propiedad de «inserción de anuncios de transmisión» (SAI) permite a los patrocinadores de Spotify entregar anuncios dirigidos a los oyentes de podcast mediante el uso de análisis de datos en tiempo real.

Sería aconsejable que los especialistas en marketing vigilen este desarrollo, que abre un nuevo mundo de influencia para los materiales promocionales y publicitarios.

¿Cuándo será efectiva su publicidad en podcast?

El programa SAI ya se lanzó para los podcasts exclusivos y originales de Spotify, pero la compañía tiene la intención de ampliar su alcance para incluir podcasts independientes que utilicen el servicio de transmisión. En última instancia, Spotify espera poder insertar anuncios dirigidos interactivos en sus podcasts para una experiencia de usuario más personalizada.

Para los vendedores y promotores, esto significa muchos más datos para perfeccionar sus técnicas de marketing, sin mencionar una audiencia más amplia en un mercado en expansión.

El creciente mercado de podcasts

En los últimos años, los podcasts se han convertido en un jugador cada vez más potente en los servicios de entretenimiento y transmisión. De acuerdo con un artículo de noviembre en Forbes, la Interactive Advertising Bureau informó gastos por $ 678 millones en marketing de podcast en 2019, un impresionante aumento del 42% respecto al año anterior. Se espera que este número muestre un marcado aumento a $ 1 mil millones en 2020.

Para Spotify, cuyo servicio de transmisión ve que el 14% de sus usuarios totales escuchan podcasts, es un buen momento para lanzar tecnología que los ayudará a llegar a los oyentes a través de anuncios y promociones más específicos. Según Edison Research, el 43% de los oyentes de podcast transmitió sus podcasts a través de Spotify en 2019, y el consumo general de podify de Spotify aumentó en un 39% en el tercer trimestre de 2019.

Con más de 500,000 podcasts disponibles en su plataforma, es fácil ver por qué Spotify ha invertido en publicidad para el floreciente mercado de podcasts.

Prueba exitosa

La decisión de Spotify de avanzar con su tecnología SAI fue decidida en gran medida por una prueba con la marca deportiva PUMA.

Los anuncios leídos por el anfitrión del podcast se insertaron en el programa «Jemele Hill is Unbothered» con la esperanza de que su incorporación al cuerpo del podcast haga que los oyentes sean más receptivos. El experimento fue un éxito, con un aumento de recuperación de anuncios de más del 180%. Según un informe reciente de Spotify basado en datos de 2018, el 81% de los oyentes de podcast han tomado medidas sobre los anuncios que han escuchado durante un podcast.

Con este tipo de retorno en los esfuerzos de marketing, es hora de que los especialistas en marketing analicen seriamente el mercado de podcasts, si aún no lo han hecho.

Un enfoque que cambia el juego

La introducción de Spotify de la tecnología SAI cambia el juego publicitario, no solo para Spotify, sino también para otros servicios de transmisión. Spotify ya está por delante del juego con más podcasts de producción propia que otros servicios de transmisión. Esto facilita que Spotify implemente la recopilación de datos en tiempo real e inserte anuncios dirigidos mientras los oyentes están transmitiendo.

Además, los anunciantes pueden medir inmediatamente el efecto de su publicidad en audiencias específicas y establecer planes de juego basados ​​en el número de oyentes y su información demográfica.

La inserción inmediata de anuncios en podcasts de transmisión se ha hecho posible en gran medida debido al uso de los servicios de transmisión por parte de los oyentes. En lugar de descargar podcasts con tecnología RSS, Spotify y sus competidores usan servicios de transmisión. A diferencia de los formatos anteriores, la transmisión permite el acceso directo a la información del usuario para los anfitriones y promotores de podcast de una manera que antes no era posible.

En lugar de adivinar la cantidad de individuos alcanzados a través de descargas únicas, los especialistas en marketing tienen acceso a datos en tiempo real. El acceso inmediato a la información a este nivel revolucionará la forma en que los especialistas en marketing elaboran estrategias.

Modernizando las estrategias de marketing

No hay duda de que los profesionales de marketing ya no pueden permitirse ignorar el valor de la publicidad en podcasts y servicios de transmisión. Es probable que la capacidad de Spotify para rastrear los hábitos de los oyentes y proporcionar datos sea un recurso invaluable para las empresas que buscan ampliar su audiencia. Con el evidente éxito de Spotify en las pruebas, es probable que otros servicios de transmisión y podcasts sigan su ejemplo.

Ya hemos visto a Google comenzar a indexar las palabras habladas dentro de los podcasts, más evidencia de cuán universales y accesibles se están volviendo. Además, la Junta del Premio Pulitzer anunció el mes pasado que los podcasts ahora son elegibles para su prestigioso premio, legitimando y validando aún más el medio.

Este nuevo enfoque para la implementación de anuncios y la recopilación de datos ofrece numerosos beneficios a los profesionales de marketing. Proporciona acceso a un mercado en rápido crecimiento de oyentes de podcast para una audiencia enormemente mejorada.

El seguimiento en tiempo real de Spotify permite un marketing más específico mediante el uso de datos clave que era imposible de recopilar con podcasts adquiridos mediante RSS y descargas. Finalmente, los vendedores se benefician de la introducción de anuncios dentro de la transmisión de podcast. Se ha demostrado que los anuncios incorporados en el programa de podcast tienen un mayor nivel de aceptación y participación de la audiencia.

Conclusión de la publicidad en podcast

En general, los especialistas en marketing pueden adelantarse al juego contactando a compañías que brindan servicios de transmisión de podcasts. Los avances tecnológicos solo pueden ayudar a los especialistas en marketing a mejorar sus estrategias para llegar a nuevas audiencias de una manera más efectiva.

Dado que solo se espera que la transmisión de podcasts aumente, ahora es el momento de modernizar las estrategias promocionales y aprovechar al máximo el mercado en rápida expansión.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.