el proyecto Tercera Generación recibirá mentoring de la agencia Catorce

El proyecto Tercera Generación recibirá mentoría de la agencia Catorce

Compartir este contenido

Catorce, la agencia creativa global del Grupo DDB con sede en Barcelona, ha anunciado que el proyecto Tercera Generación que pronto recibirá el apoyo de «14 Hours», su programa de apoyo al emprendimiento femenino puesto en marcha el pasado mes de julio de 2021 y que tendrá una nueva edición en enero de 2022. En concreto, esta iniciativa liderada por María Fernanda Jaikel se basa en la artesanía y el slow fashion a través de la elaboración a mano de prendas de crochet.

Como informa la agencia en un comunicado de prensa, este mentoring es un asesoramiento profesional gratuito de 14 horas de duración dirigido «a aquellas profesionales que estén iniciado un negocio o quieran dar un nuevo impulso o enfoque a uno ya existente». Tercera Generación es el elegido finalmente de entre una lista de 3 proyectos finalistas que tenían «un fuerte propósito ético y con un gran potencial de crecimiento».

En palabras de Joe Rasmussen, co-creador del programa de mentoring 14 hours de 14Agency:

“El proceso de decisión de las finalistas para esta primera edición de “14 hours” – así como del proyecto ganador – ha sido de lo más inspirador, a la vez que complicado. Inspirador,  porque no hay nada más enriquecedor que ver a mujeres que asumen el liderazgo y deciden apostar por una idea en la creen firmemente y de la que creen que puede mejorar la sociedad en la que viven. Complicado, porque todas ellas merecerían un reconocimiento y un impulso a sus prometedores proyectos, y decidirnos por únicamente uno de ellos es realmente una tarea difícil. Es precisamente por esto por lo que creemos que merece la pena seguir trabajando en futuras ediciones con las que poder dar así nuestro apoyo profesional a más mujeres emprendedoras”.

Joe Rasmussen, co-creador de ’14 Hours’

Proyecto Tercera Generación: crochet artesanal contra la exclusión laboral femenina

Como detalla el comunicado de prensa enviado por la agencia, el proyecto Tercera Generación lo lidera la costarricense de 25 años María Fernanda Jaikel, residente en Barcelona desde 2018. Esta iniciativa está «estrechamente relacionada con la vuelta al slow fashion, la artesanía en la moda, la sostenibilidad y el apoyo al empleo local y social».

«De momento, María Fernanda vende online patrones y prendas de crochet hechas a mano. Sin embargo, su intención es crecer y empezar a comercializar su propia marca, con la que contratará a mujeres en riesgo de exclusión laboral para trabajar en su proyecto de confección de prendas de ganchillo hechas a mano», añade.

Sobre la iniciativa ganadora opina Sonia Fleury, una de las creadoras del mentoring 14 hours, que tendrá futuras ediciones que buscarán apoyar a más mujeres emprendedoras a través de la mentoría profesional (le recomendamos este artículo sobre mentoring para mujeres emprendedoras que hemos publicado en Marketing Insider Review).

«Nos enamoramos del proyecto de María Fernanda en el mismo momento en que nos lo presentó. Sus ideales y el corazón de todo su negocio nos inspiraron desde el principio: slow fashion, artesanía y empleo local y social. Vimos un enorme potencial en el proyecto y no dudamos en que queríamos formar parte de su crecimiento, apoyando a su creadora a través de lo que mejor sabemos hacer: asesoramiento en creatividad, negocio y estrategia. Esperamos que «14 Hours» dé a Tercera Generación el impulso que necesita para convertirse en la marca ética con la que sueña María Fernanda».

Sonia Fleury, co-creadora de «14 Hours’

Los otros dos proyectos finalistas

Junto al proyecto Tercera Generación, otras dos iniciativas también formaron parte de la lista de candidatos finalistas a «14 Hours», como señala el comunicado enviado a los medios. Por un lado, Matcha Jeans. Fundado por Laura Pedragosa y Lali Vergés, este proyecto parte del problema que tienen muchas mujeres para encontrar unos vaqueros que les hagan sentir bien y se adapten a su estilo de vida activo.

«Nuestro objetivo es revolucionar el sector del denim, dando una vuelta de tuerca a una de las prendas más icónicas de la historia para adaptarla a un estilo de vida más moderno» dicen sus creadoras, cuya idea no es otra que diseñar unos vaqueros que se adapten a todo tipo de cuerpos y ritmos de vida.

El último de los proyectos finalistas fue Aloja, creado por Sheila Domingo y Sara Roma. Se trata de un proyecto empresarial que busca recuperar el espacio del arte en la vida cotidiana, convirtiéndolo en un producto más accesible y cercano al público en general. Así, concluye el comunicado de 14Agency, la idea y la propuesta de solución a esta problemática radica en el desarrollo de una App móvil que conecte al artista y al usuario, proponiendo diferentes tipos de alojamiento artístico (alquiler, venta y negociación) que generen un mercado del arte más flexible e interconectado.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.